BLAZERS 112-PELICANS 94

CJ McCollum explota: 37 puntos, 22 en el primer cuarto

El escolta machaca a los Pelicans de Anthony Davis con una actuación descomunal: 5/5 en triples sólo en un primer cuarto en el que anotó más que todo el equipo rival.

0

Terrible arranque de temporada para los Pelicans, aspirantes a revelación (o más bien a consagrarse) en la Conferencia Oeste, pero que han comenzado con dos palizas simétricas, las dos a domicilio. Una más o menos previsible ante los Warriors pero la otra, en Portland (112-94), difícil de digerir incluso con sus numerosas y habituales bajas (y eso que esta vez sí jugó Jrue Holiday: 12 puntos, 3 asistencias).

En Oakland los Pelicans perdieron por 16, ante los Blazers por 18. En el primer partido les cayeron 40 puntos de Stephen Curry, 24 en el primer cuarto. Y esta vez, tremendo, 37 de CJ McCollum, 22 también en el primer parcial. El escolta, al que muchos señalan como una de las revelaciones de la temporada ahora que tiene que asumir galones en la franquicia de Oregon, se puso el listón muy alto en su primer partido. El listón… y la confianza.

Si eres un escolta de esta liga tienes que meter tiros” dijo casi como si nada después de reconocer que se llegó a sentir “como un animal enjaulado” en un trance anotador simplemente asombroso: en el primer cuarto anotó más que todos los Pelicans (22-18 para un total de 40-18 para su equipo) con un 7/8 en tiros que incluyó un 5/5 en triples. En total, 14/22 y 6/9 desde la línea de tres (y 6 rebotes) para el número 10 del draft de 2013.

El partido alcanzó un 73-43 en el tercer cuarto antes de una furiosa pero insuficiente reacción de los Pelicans, que al menos dieron alguna señal de vida: 100-92 a falta de 3:52 para el final. Tiempo suficiente… hasta que les cayeron encima otros siete puntos de McCollum, que evitó mayores sustos para su equipo. En esa reacción tardía, Anthony Davis anotó tres triples y terminó con 25 puntos y 10 rebotes después de un mal inicio de partido y en lo que ha sido un arranque de temporada bastante discreto para sus estándares. Ryan Anderson sumó 21 puntos y 9 rebotes. En los Blazers, 21 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes para un Lillard oscurecido por su compañero de backcourt, 12 puntos y 8 rebotes de Meyers Leonard y 12+11 del siempre productivo Ed Davis.