UNICAJA 81 - DARUSSAFAKA 69

El Unicaja gana al Darussafaka y sigue invicto en la Euroliga

Edwin Jackson lideró el ataque del equipo malagueño con 18 tantos y 4 asistencias . Fran Vázquez anotó el punto 20.000 del Unicaja en la Euroliga.

Málaga
0

El Unicaja consiguió su tercera victoria en esta Euroliga tras superar con autoridad (81-69) al millonario Darussafaka de Estambul, en un partido donde los malagueños nunca sufrieron gracias a su trabajo estupendo como ejemplar colectivo disciplinado. Fran Vázquez hizo el punto 20.000 histórico de este Unicaja en Euroliga (ha jugado 16 temporadas, 15 de ellas consecutivas la máxima competición) tras una asistencia maravillosa de Markovic. Gran partido del francés Jackson, que anotó 18 puntos (17 de valoración).

Desde el segundo uno los verdes salieron concentrados y sin sufrir con el intercambio de canastas propuestos por el indisciplinado equipo de Estambul, sobrado de talento y millones, pero falto de conjunción. Poco protagonismo de Slaughter, el exjugador del Real Madrid: 12 minutos, dos puntos y seis negativos de valoración. Salió tarde cuando los malagueños se fueron al descanso, sin sufrir, con 44-37.

La arrancada de los malagueños en el tercer cuarto, con parcial de 6-2 (50-39) obliga al técnico turco a pedir tiempo muerto. Unicaja defiende pero aparece Bjeliça. Carlos Suárez y Hendrix se aplican en el rebote. Unicaja se pone 10 arriba (58-48 minuto 27). Partido de defensas y de pocos errores. Jackson sigue a lo suyo. Está imparable. Vázquez, coloso e histórico, mete su tiro de cuatro puntos ese que rompe a un rival. Y por supuesto, su mate histórico. Todo controlado

El tramo final es eléctrico. Triple de Nedovic y falta en ataque de Slaughter. Jackson asume la responsabilidad. Unicaja se va (72-56’ minuto 32’). Triple de Gordon pero Thomas le echa garra (79-64’). Y Hendrix marca territorio. Faltan 3,10. El Unicaja jugaba en equipo y los turcos se lo montaban cada uno a su bola. El Unicaja ganó porque fue un equipo.