NBA GLOBAL GAMES 2016

Fournier: "Sería una decepción si no entramos en playoffs"

El escolta habló de las posibilidades de unos Magic que jugarán en enero ante los Raptors en Londres. Las entradas en: www.theo2.co.uk/nba2016.

0
Fournier: "Sería una decepción si no entramos en playoffs"
Fernando Medina NBAE/Getty Images

La NBA volverá a Europa el 14 enero. Más concretamente, lo hará en Londres con el encuentro que disputarán Orlando Magic y Toronto Raptors. En este partido (cuyas entradas se pueden adquirir ya a través de la web www.theo2.co.uk/nba2016), la franquicia Florida hará de anfitriona ante uno de los equipos aspirantes a luchar por los puestos más altos de la Conferencia Este. Algo que no intimida a un Evan Fournier que tiene como objetivo, al igual que su equipo, entrar en los playoffs por el título. Y desde ahí todo puede pasar. "Lo haremos mejor que la última temporada. Es crucial para nosotros estar de vuelta en los playoffs, puesto que el equipo no ha estado en las rondas finales desde 2011. Estaríamos muy decepciones si no lo logramos. Tenemos el talento necesario para conseguirlo", manifiesta el escolta de los Magic.

El francés afronta su segunda campaña en un conjunto donde Scott Skiles es el nuevo entrenador de un grupo joven y sin complejos. "Todos podríamos inspirarnos en su lado duro. Él jugó así todas las noches y entró siempre en la cancha para ganar. Es un competidor. Sin embargo, creo que como jugador soy completamente diferente", continúo un Fournier que se marca objetivos personales para este curso: "Quiero progresar, tener más minutos y más responsabilidades. Por el momento todo está bien".

En su primera temporada en Florida, el internacional galo ha mejorado mucho. Su aportación sobre la pista es mayor que cuando estaba en los Nuggets, equipo con el que debutó en la NBA en la temporada 2012-13. ¿Qué ha cambiado? "Voy a los entrenamientos en chanclas... No, en serio, he crecido como jugador y como hombre. Además, ya me he acostumbrado a la vida americana", subraya.

Ante el reto de subir de nivel esta temporada, Fournier sabe que mucho depende del nivel que muestre Nikola Vucevic, "el mejor jugador" de los Magic según él. "Es ya un All-Star para mí. Sólo tenemos que ganar partidos y será seleccionado", afirma.