BLAZERS 90 - SUNS 101

Bledsoe y Knight: 100 puntos a los Trail Blazers en dos días

Dos victorias en dos noches para Phoenix ante Portland. Sus exteriores titulares pasan de 40 puntos en la primera a 60 en la segunda. Lillard lideró a unos limitados Blazers.

0

Tras perder a cuatro titulares y quedarse en manos de Lillard y un puñado de jóvenes promesas por hacer, los Blazers son un candidato de consenso a caerse de los playoffs del Oeste. Tras dar más sentido a su backcourt y añadir piezas para defender mejor, los Suns son uno de los aspirantes a ocupar su posición en una Conferencia en la que los billetes para las eliminatorias van a estar carísimos. Ambas tendencias han quedado escenificadas en 24 horas y en dos duelos en back to back entre Suns y Blazers con dos triunfos para los de Arizona: 110-92 en Phoenix, 90-101 en Portland.

Los partidos además han cambiado las inercias de los dos equipos (de 1-0 a 1-2 los de Sttots, de 0-1 a 2-1 los de Hornacek) y han dado una imagen bastante real de donde van a estar ambos: Damian Lillard va a estar poco acompañado en los Blazers (tras la exhibición del primer partido de McCollum) mientras que los Suns tienen más cohesión y sentido que en el arranque de la temporada pasada con aquel estilo de los tres guards (Dragic, Bledsoe, Isaiah). Ahora son un equipo que trabaja por dentro y anota por fuera en manos de Bledsoe y Knight: en apenas 26 horas, 100 puntos entre los dos a los Blazers. 40 en el primer partido, 60 en el segundo con un excelente 22/40 en tiros. Bledsoe terminó con 33 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias y Knight con 27+5+5. Y ambos enlazaron 8 puntos que, con una canasta de Markieff, pusieron el partido a buen recaudo con un parcial de 0-10 superando el eje del último cuarto: de 81-80 a 81-90. En un mal día de Tucker, Warren y Alex Len, bastó eso y el trabajo de Chandler y un Morris que sacó el máximo de sus minutos (comprometido por las personales, acabó con 15 puntos y 9 rebotes en menos de 23 minutos).

Los Blazers trataron de corregir errores de la jornada anterior y adaptarse al rival, cambiando quintetos y evitando lo que les había matado una noche antes: las pérdidas y el exceso de personales que llevó constantemente a los Suns a la línea de personal. Con todo, acabaron perdiendo. Lillard cerró el partido con 23 puntos y 8 asistencias y Aminu, que sigue en la línea ascendente del final de la temporada pasada, con 16+7 rebotes+5 asistencias.