LOS WARRIORS AFIANZAN SU CORONA

Power Rankings NBA: Ricky y sus Wolves suben 6 puestos

Primera semana de competición y la sorpresa llega desde Detroit: los Pistons de Stan Van Gundy suben 19 posiciones en nuestra clasificación.

0
Power Rankings NBA: Ricky y sus Wolves suben 6 puestos

No llevamos ni una semana de competición y ya tenemos la primera gran sorpresa: los Detroit Pistons, que el año pasado fueron últimos de su división, están invictos y han ganado nada más y nada menos que a Hawks, Jazz y Bulls. Buena semana también para los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (2-0), los Thunder de Serge Ibaka, los Bulls de Gasol y Mirotic (3-1) y los Knicks de José calderón (2-1). Marc y sus Grizzlies completan los récords positivos de los cinco equipos con españoles en plantilla (2-1) y los Golden State Warriors afianzan su primer puesto gracias a un Stephen Curry que ha empezado imparable. ¡Comenzamos!

Subida de la semana: Detroit Pistons, +19

Bajada de la semana: Milwaukee Bucks, -9

- Semana 1

1 - Golden State Warriors (3-0) - Mismo puesto

¿53 puntos en 27 tiros? Sin problema, diría un Stephen Curry que ha empezado la temporada a ritmo de récord (promedia 39,3 puntos, más de 7 asistencias, más de 5 rebotes, casi un 60% en tiros de campo y casi un 50% en triples, lanzando 11,7 de estos últimos por partido). Los Warriors no solo cuentan sus partido por victorias, sino que están funcionando igual o mejor que la temporada pasada. El equipo perfecto, al menos por el momento. ¡Que siga la fiesta!

Próximos partidos: 2 NOV vs MEM, 4 NOV vs LAC, 6 NOV vs DEN y 7 NOV @ SAC.

2 - Los Angeles Clippers (3-0) - Suben 3

Han empezado la liga dando y recibiendo palos, pero del primer encontronazo han salido victoriosos (dos triunfos contra los Kings). Blake Griffin está, sin llegar a la altura de Curry, a un nivel estratosférico: 32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias por partido. ¡Esta semana tenemos el primer Warriors-Clippers de la temporada!

Próximos partidos: 2 NOV vs PHX, 4 NOV @ GSW y 7 NOV vs HOU.

Sport: Oklahoma City Thunder BasketballDurant y Aldridge.

3 - Oklahoma City Thunder (3-0) - Suben 3

¡Durant is back! Y ahora de verdad. El '35' está cuajando un inicio de temporada maravilloso (recuerda a su año de MVP) y Westbrook le sigue el ritmo. Los Thunder dan miedo, pero tendrán que mejorar en defensa: el partido contra Orlando dejó muchas dudas atrás, aunque fue precioso para el espectador (91 puntos de la pareja de moda).

Próximos partidos: 2 NOV @ HOU, 4 NOV vs TOR, 5 NOV @ CHI y 8 NOV vs PHX.

4 - Cleveland Cavaliers (2-1) - Bajan 1

Perdieron contra Chicago el primer día y de milagro, una derrota que les cuesta el tercer escalón de la clasificación. Sin embargo, con dos victorias convincentes sobre Grizzlies y Heat y un Kevin Love especialmente inspirado (19,7 puntos, 11,7 rebotes y 4 asistencias), los Cavs confirman que son los rivales a batir en el Este. Y hay que recordar que están jugando sin su backcourt titular... Irving y Shumpert no volverán hasta diciembre. Lo normal es que ganen los cuatro partidos de la semana que viene (dos vs PHI).

Próximos partidos: 2 NOV @ PHI, 4 NOV vs NYK, 6 NOV vs PHI y 8 NOV vs IND.

5 - San Antonio Spurs (2-1) - Bajan 3

Popovich necesita tiempo para adaptar a Aldridge al sistema. Los Spurs han comenzado la temporada como suelen, en plan diésel. Perdieron en OKC y bajan posiciones, pero estos solo se hacen mejores con el paso de los partidos. Felicitemos a Duncan, Parker y Ginóbili, el mejor trío de la historia de la liga (541 victorias).

Próximos partidos: 2 NOV @ NYK, 4 NOV @ WAS, 7 NOV vs CHA.

6 - Toronto Raptors (3-0) - Suben 5

Ya decíamos la semana pasada que los Raps tienen buena pinta. Invictos. Los exteriores funcionan, Carroll parece que lleva toda la vida jugando en Canadá, y Valanciunas ha arrancado bien la temporada (ayer, 19 puntos). ¿Veremos este año la explosión baloncestística del lituano?

Próximos partidos: 3 NOV @ DAL, 4 NOV @ OKC, 6 NOV @ ORL y 8 NOV @ MIA.

7 - Detroit Pistons (3-0) - Suben 19

¡Ya tenemos equipo revelación! Al menos, por unos días... Los Pistons han empezado mejor que nadie en el Este: victorias sobre Hawks, Jazz y Bulls. Reggie Jackson funciona, Marcus Morris también (fue una bomba contra Chicago), KCP aporta en los dos lados de la cancha y Drummond se come a quien se le ponga por delante (18,3 puntos y 16,3 rebotes). La pena es que se van de gira por el Oeste...(too soon)

Próximos partidos: 3 NOV vs IND, 6 NOV @ PHX y 8 NOV @ PTB.

CLEVELAND CAVALIERS - CHICAGO BULLSNikola Mirotic.

8 - Chicago Bulls (3-1) - Mismo puesto

Mirotic está que se sale, pero el resto solo le acompaña a ratos. Perdieron contra los Pistons en un choque tan intenso como falto de chispa. Con el Noah que vimos ayer en el United Center (vs ORL) ganan enteros. ¡Queremos más minutos de McDermott! Esta semana, reunión de españoles: Gasol y Mirotic recibirán a Ricky.

Próximos partidos: 3 NOV @ CHA, 5 NOV vs OKC, 7 NOV vs MIN.

9 - Atlanta Hawks (3-1) - Mismo puesto

La derrota del primer día ante los Pistons está casi olvidada. No están deslumbrando como el curso pasado, pero ganaron bien en el Madison y dos veces a los Hornets (por dos y tres puntos). Esta semana llegan los primeros exámenes de verdad: Heat y Wizards.

Próximos partidos: 3 NOV @ MIA, 4 NOV vs BKN, 6 NOV @ NOP y 7 NOV vs WAS.

10 - Memphis Grizzlies (2-1) - Bajan 3

¡Nueve triples en el último partido! David Joerger estará orgulloso. La vergonzosa derrota contra Cleveland no se olvida y puede servir como aliciente para el resto de la temporada. Marc dio el susto intentando un mate, pero pudo continuar. Semana durísima: cuatro partidos fuera de casa con visita a Oakland incluida.

Próximos partidos: 2 NOV @ GSW, 3 NOV @ SAC, 5 @ PTB y 7 NOV @ UTA.

11 - Houston Rockets (0-3) - Bajan 7

Desastre. Tres partidos y tres derrotas contundentes. Los Rockets no encuentran la red. El partido de ayer en Miami es la prueba de que no están (perdieron de 20 tras ir ganando de 21 con una segunda parte pésima). Nadie está tirando bien, pero lo de Harden es lo más preocupante: 22% en tiros de campo y un 3 de 32 en los triples (por debajo del 10% de acierto). ¿Despertarán a tiempo? El Oeste es muy exigente y un inicio así les podría salir caro...

Próximos partidos: 2 NOV vs OKC, 4 NOV vs ORL, 6 NOV @ SAC y 7 NOV @ LAC.

12 - Miami Heat (2-1) - Suben 1

Perder en Ohio no es grave y ayer demostraron el hambre que tienen remontando 21 puntos y destrozando a los Rockets. Ojo a la temporada que puede hacer Hassan Whiteside (13,3 tantos y 10 rebotes... por ahora). Mucho talento también en la segunda unidad: Green, Winslow...

Próximos partidos: 3 NOV vs ATL, 5 NOV @ MIN, 6 NOV @ IND y 8 NOV vs TOR.

13 - Washington Wizards (2-1) - Bajan 1

Uno de los mejores backcourts de la liga. Bradley Beal está a un nivel de locos (25,3 puntos, 50% en triples). La derrota contra los Knicks les hace caer una posición. Necesitan más puntos de los interiores para competir con los mejores.

Próximos partidos: 4 NOV vs SAS, 6 NOV @ BOS y 7 NOV @ ATL.

14 - Utah Jazz (2-1) - Suben 1

Serios. Los Jazz no son un equipo que vaya a hacernos disfrutar con partidos locos de grandes anotaciones, pero sí son un equipo que crece cada minuto y que está aprendiendo a ganar hasta jugando mal. Ahora mismo, son favoritos para entrar en las últimas plazas de playoffs del Oeste. Cuidado, que el futuro ya está aquí. ¡Gobert puso seis tapones el otro día!

Próximos partidos: 4 NOV vs PTB, 5 NOV @ DEN y 7 NOV vs MEM.

15 - Phoenix Suns (2-1) - Suben 5

Deberían ir 3-0, pero los nervios del primer día les jugaron una mala pasada contra los Mavs. Si T.J. Warren es capaz de encontrar consistencia en su juego y los dos guards titulares (Bledsoe y Knight) suben un poco el nivel podemos estar hablando de otro aspirante serio a Playoffs. Semana durísima para los de Hornacek. ¡Cómo mola el Oeste!

Próximos partidos: 2 NOV @ LAC, 4 NOV vs SAC, 6 NOV vs DET y 8 NOV @ OKC.

Minnesota Timberwolves v Los Angeles LakersRicky Rubio.

16 - Minnesota Timberwolves (2-0) - Suben 6

Ricky sacó de quicio a los Lakers en el debut (28+14) y Karl-Anthony Towns se marcó un 28+14 en su segundo partido como profesional, dejando detalles de su enorme talento en los dos lados de la cancha: pinta bien la cosa. Han jugado contra dos de los peores del Oeste, pero son dos triunfos fuera de casa muy valiosos. Miami y Chicago serán dos pruebas de fuego. ¿Hasta dónde pueden llegar estos Wolves?

Próximos partidos: 2 NOV vs PTB, 5 NOV vs MIA y 7 NOV @ CHI.

17 - New Orleans Pelicans (0-3) - Bajan 7

Hablábamos de las lesiones y tenemos que seguir haciéndolo. Nate Robinson llegó y se fue, Tony Douglas tuvo que sufrir a Curry en su primer día y Anthony Davis no encuentra su sitio. Demasiados problemas en Luisiana, sobre todo siendo el Oeste... Deben centrarse YA (Necesitan un par de victorias esta semana). Dos de las tres derrotas han sido contra los vigentes campeones.

Próximos partidos: 3 NOV vs ORL, 6 NOV vs ATL y 7 NOV @ DAL.

18 - New York Knicks (2-1) - Suben 6

Ha pasado casi una semana y no solo han mantenido la ilusión que había al principio, sino que con la victoria del sábado en Washington se ha multiplicado. ¡Carmelo ha vuelto! Nivelón de la estrella de los Knicks contra los Wizards (37 puntos). Y todavía tiene que empezar a jugar Afflalo... Pintan guerreros. Que a nadie se le ocurra tirar la toalla si llega el 2-3 (Spurs y Cavs).

Próximos partidos: 2 NOV vs SAS, 4 NOV @ CLE, 6 NOV vs MIL y 8 vs LAL.

19 - Dallas Mavericks (2-1) - Mismo puesto

Yo no hubiera dado un duro si me dicen que los Mavs van a ganar dos de tres (Felton juega 29 minutos por partido). Buen inicio para los de Carlisle con un Nowitzki que destrozó a los Lakers con su mejor versión: 25 puntos, 10-13 en los tiros. No suben porque ganarle a Lakers tampoco lo merece, ¿no?

Próximos partidos: 3 NOV vs TOR, 5 NOV vs CHA y 7 NOV vs NOP.

20 - Sacramento Kings (1-2) - Bajan 4

Han salido bastante mal de los dos enfrentamientos con los Clippers (sobre todo por las molestias de Cousins), pero no hay que olvidar que han competido en los dos partidos y que Rondo parece haber vuelto por sus fueros (21 puntos y 8 asistencias en los dos últimos partidos, con muy buenos porcentajes de tiro). Tienen buena pinta... Hay que tener paciencia. Semana difícil.

Próximos partidos: 3 NOV vs MEM, 4 NOV @ PHX, 6 NOV vs HOU y 7 NOV vs GSW.

21 - Boston Celtics (1-2) - Bajan 3

Raptors y Spurs son equipos superiores, por lo que el récord no preocupa. En los próximos siete días solo tienen dos partidos. Stevens los preparará bien, pero dependerá de los jugadores convertir las buenas lecciones en triunfos. Sorprende que son el segundo equipo que más rápido juega de la liga (103 posesiones cada 48 minutos).

Próximos partidos: 4 NOV @ IND, 6 NOV vs WAS, 

22 - Indiana Pacers (0-3) - Bajan 5

De preciosa incógnita a sorpresa negativa. Perder contra Utah en casa por más de 20 puntos es la peor de las señales. Los dos primeros choques de la semana son contra equipos de 'su liga'. Necesitan sumar cuanto antes. El 35 % de acierto de Paul George no ayuda, y tampoco los 92 puntos por partido.

Próximos partidos: 3 NOV @ DET, 4 NOV vs BOS, 6 vs MIA y 8 @ CLE.

23 - Milwaukee Bucks (0-3) - Bajan 9

Igual ya no molan tanto, ¿no? Perder de 25 con los Knicks es duro, casi tanto como la remontada de los Wizards. La mejor noticia es Antetokounmpo: 47 puntos y 18 rebotes en dos partidos. Y también que los próximos seis encuentros son contra rivales asequibles (BKNx2, NYK, PHI, DEN y BOS).

Próximos partidos: 2 NOV @ BKN, 4 NOV vs PHI, 6 NOV @ NYK y 7 NOV vs BKN.

24 - Orlando Magic (0-3) - Bajan 2

Paciencia decíamos en la primera edición... Los Magic han empezado mal, pero no tanto como refleja el récord: se quedaron a un punto en Washington, se quedaron sin duende en la segunda prórroga contra los Thunder (el mejor partido de lo que va de curso) y casi remontan en Chicago. Paciencia.

Próximos partidos: 3 NOV @ NOP, 4 NOV @ HOU, 6 NOV vs TOR y 7 NOV @ PHI.

25 - Denver Nuggets (1-2) - Suben 4

Asestaron el primer puñetazo en el rostro de los Rockets, pero Minnesota y Oklahoma les han pasado por encima. Lo segundo era más normal. Como se esperaba, Mudiay está teniendo problemas con el tiro (33%) y con las pérdidas (6,3). Es una subida engañosa: los demás lo han hecho peor.

Próximos partidos: 3 NOV @ LAL, 5 NOV vs UTA y 6 @ GSW.

26 - Portland Trail Blazers (1-2) - Suben 1

Vencieron a los desarbolados Pelicans en el debut (37 de McCollum), pero han perdido sus dos encuentros contra los Suns. La reconstrucción es buena, pero este año van a competir poco... Es curioso que Lillard esté repartiendo más asistencias que nunca (más de 8 por partido) el año que no tiene a Aldridge.

Próximos partidos: 2 NOV @ MIN, 4 NOV @ UTA, 5 NOV vs MEM y 8 NOV vs DET.

27 - Charlotte Hornets (0-3) - Bajan 6

La pretemporada fue tan buena que decepciona ver ya tres derrotas en su casillero (aunque hayan competido en sus dos duelos contra los Hawks). La baja de Kidd-Gilchrist es muy difícil de cubrir. Pueden ponerse 0-6 si no ganan en Dallas (CHI y SAS parecen muy superiores). Lin, Walker y Batum están por debajo del 40% de acierto.

Próximos partidos: 3 NOV vs CHI, 5 NOV @ DAL y 7 NOV @ SAS.

28 - Los Angeles Lakers (0-3) - Bajan 3

"Doy asco", ha dicho Kobe Bryant después de la tercera derrota (está lanzando un pobre 31%). La única nota positiva es que Julius Randle (22+15 vs Mavs) y Jordan Clarkson están rindiendo a buen nivel. Temporada larga la que se avecina en LA... Tienen partidos 'fáciles' esta semana. 

Próximos partidos: 3 NOV vs DEN, 6 NOV @ BKN y 8 NOV @ NYK.

29 - Brooklyn Nets (0-3) - Bajan 1

No me extrañaría nada que se jugaran el rosco en un duelo de altos vuelos contra los Lakers. Van a luchar por no estar en el TOP-3 de los peores equipos de la temporada.

Próximos partidos: 2 NOV vs MIL, 4 NOV @ ATL, 6 NOV vs LAL y 7 NOV @ MIL.

30 - Philadelphia 76ers (0-2) - Mismo puesto

Ni siquiera los 26 puntos de Okafor en su debut les valen para dejar el último puesto. Los Sixers siguen pintando mal. Muy mal. Para colmo, esta semana se miden dos veces con LeBron James. Paciencia, aficionados.

Próximos partidos: 2 NOV vs CLE, 4 NOV @ MIL, 6 NOV @ CLE y 7 NOV vs ORL.

EDICIONES ANTERIORES:

- SEMANA 0: El 8, para los Bulls de Pau Gasol