CHICAGO 92 - ORLANDO 87

Los Bulls sobreviven con 32 puntos de Gasol y Mirotic

Además de los dos españoles, Joakim Noah y Doug McDermott fueron importantes desde el banquillo. Los Magic apretaron en el último cuarto.

0

De manual de supervivencia en Chicago. Los Bulls, con Pau Gasol y Nikola Mirotic como máximos anotadores (16 para cada uno), tiraron de experiencia para cerrar desde la línea de personal un encuentro (92-87) que se les complicó a pocos minutos del final. Con ratos de buen juego ofensivo durante la primera parte, el United Center disfrutó con el mejor partido en lo que va de temporada (y en bastante más) de un Joakim Noah que podría ser vital para las aspiraciones a largo plazo de los de Hoiberg (a ver en qué acaba el lío de la titularidad o la suplencia).

Con Pau Gasol como piedra angular (seis puntos rápidos), el ataque de los Bulls arrancó bien el choque. Jugadores en continuo movimiento (un esfuerzo que otras veces solo hace Jimmy Butler) y una circulación que les permitió sumar 29 puntos en un primer cuarto en el que se olvidaban del mal rato que pasaron hace unos días en Detroit. Los de Illinois mejoraron incluso con los reservas en cancha. Joakim Noah demostró un gran estado de forma que hacía muchos meses que no se dejaba caer por el feudo de los Toros. El pívot francés, que mejoró instantaneamente la defensa en estático de los suyos formando pareja con el siempre enérgico Taj Gibson, abría espacios en ataque (9 arriba), reboteaba, asistía e incluso llegó a colgarse del aro tras un gran pase de Derrick Rose (6+7+8): estaba en todos lados (6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la primera mitad).

Además de Noah, desde el banco de los Bulls brilló también Doug McDermott. El anotador de Creighton salió enchufadísimo y conectó sus tres primeros tiros (dos triples, uno de ellos espectacular), ayudando a los de Hoiberg a dejar 14 puntos detrás a unos Magic algo deprimidos tras la derrota de hace un par de días contra los Thunder (sí, la de los 91 puntos de Westbrook y Durant). En el conjunto visitante, solo Evan Fournier y Nikola Vucevic estuvieron a la altura. El escolta se fue hasta los 19 puntos y el pívot sumó su habitual doble-doble (15+11).

Parecía una victoria fácil de los Bulls, pero cuando se pusieron 15 arriba en el último periodo (máxima del partido) los visitantes les dieron un susto de los buenos. 14-0 de parcial a solo unos minutos del final: partido nuevo. Pesó la experiencia. Los veteranos Bulls tiraron de galones para cerrar el partido desde la línea de personal mientras los Magic perdían balonces y fallaban intentos de tres puntos. Al final, el triunfo se quedó en un United Center que ha visto a los suyos hanar en 18 de las últimas 19 veces que los de Orlando (0-3) han aparecido por la puerta. 3-1 y a seguir mejorando. Próxima parada, Charlotte (0-3).