NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 88-VENECIA 59

Un Valencia coral aplasta al Reyer Venecia

El equipo taronja sumó su octavo triunfo sin derrota este año, el segundo mejor arranque de la historia. Rafa Martínez (16), máximo anotador del partido.

ValenciaActualizado a
Sam van Rossom trata de vencer la oposición del escolta Phil Goss.
Sam van Rossom trata de vencer la oposición del escolta Phil Goss.Kai FörsterlingEFE

El rodillo taronja sigue cogiendo velocidad de crucero. En la Eurocopa parece no tener rival a estas alturas del torneo. El Umana Reyer Venecia traía un currículum como para hacer daño. Pero aguantó sólo dos cuartos (y haciendo la goma) a un Valencia que ya suma el segundo mejor arranque de la historia del club con un 8-0 en ACB y Europa.

Rafa Martínez pisó el acelerador desde el inicio. Un primer cuarto casi redondo (11 puntos y sólo un fallo) dio las primeras ventajas a su equipo, ante un Venecia que se veía superado por el tiro exterior del capitán y el músculo de un renacido Sato. Poco a poco, al ritmo que marcaba Goss, los italianos se iban agarrando al partido hasta que Pedro Martínez puso en cancha a Dubljevic que marcó el territorio de entrada a Ortner con dos ganchos seguidos. Así, los taronja se fueron al primer asueto siete arriba (23-16).

Reyer Venecia quiso vender cara su piel. Animados por un par de decenas de aficionados transalpinos, el semifinalista de la pasada liga italiana comenzó a remontar punto a punto, comandados por Goss (7 puntos en este periodo). Llegaron a ponerse a cuatro pero en este Valencia coral si una luz se apaga se enciende otra. Esta vez fue Hamilton el que dio otro tirón hasta conseguir la máxima ventaja (40-29). Un triplazo de Jackson puso el 40-32 definitivo, al descanso.

Valencia salió del vestuario dispuesto a romper el duelo en el tercer cuarto. Y así fue. Le dio una vuelta de tuerca a la intensidad defensiva y el Venecia comenzó a ahogarse en cada ataque, empezando a perder muchos balones. Y como en ataque en Valencia ven todos el aro como una piscina ahora mismo, las distancias fueron creciendo y creciendo. Hasta llegar a los +29 final. Mención especial merece Luke Sikma que acabó con 9 rebotes y 22 de valoración en 20 minutos de juego. El último cuarto no sirvió para más que para que Pedro Martínez le diera minutos a Van Rossom, que sale de una lesión, y a los jugadores de más al fondo del banquillo.