EUROLIGA - FIBA | EL DEBATE

Euroliga: "Hay modelos distintos al propuesto por la FIBA"

"Los clubes enfatizaron su papel central en el desarrollo presente y futuro de las competiciones europeas por equipos", se lee en el comunicado lanzado por la Euroliga.

0
Euroliga: "Hay modelos distintos al propuesto por la FIBA"

Tras la reunión celebrada ayer martes en Ginebra (Suiza) entre la Euroliga y la FIBA, la máxima competición de clubes del Viejo Continente ha lanzado este miércoles por la mañana un comunicado para aclarar su postura. En el mismo se expresa "que se mantuvo una sana discusión sobre varios asuntos". "Los clubes enfatizaron su papel central en el desarrollo presente y futuro de las competiciones europeas por equipos", se puede leer.

Fueron cuatro los clubes que representaron a los once que cuentan en este momento con Licencia A en la Euroliga: Real Madrid, Fenerbahçe, Olympiacos y Maccabi. Cada uno de ellos expresó su "convicción de continuar con el crecimiento histórico que la competición de la Euroliga ha experimentado durante los últimos 15 años desde la creación de la Euroleague Basketball".

A continuación, recogemos algunos de los puntos expresados en el comunicado en cuestión:

- "Los clubes expresaron un común punto de vista por el cual el baloncesto ha demostrado un enorme crecimiento no solo términos de las competiciones por equipos, sino también de los torneos entre selecciones".

- "Los clubes agradecen a la FIBA su tiempo y esfuerzo al presentar una actualizada propuesta para la competición de la Euroliga, así como por valorar el esfuerzo que los clubres de la Euroliga han realizado durante los últimos 15 años".

- "La delegación de la Euroliga consultará dicha propuesta con el resto de equipos con Licencia A antes de ofrecer una respuesta concreta a la FIBA".

- "La delegación dejó constancia que los clubes, a través de la compañía Euroleague Basketball, han demostrado su habilidad para gestionar las competiciones de clubes durante los últimos 15 años con un incremento de los resultados positivos y obteniendo credibilidad durante el proceso. Por lo tanto, explicaron a la FIBA que para expandir esta tendencia de crecimiento hay modelos alternativos al presentado por la FIBA. Estos también servirían para lograr los mismos objetivos de cooperación, unidad y aumento del negocio del baloncesto que tanto los clubes como la FIBA desean".

- "Euroleague Basketball y sus clubes concluirán el proyecto en el que han estado trabajando a lo largo de los últimos años para presentárselo a la FIBA las próximas semanas. El proyecto permitirá alcanzar los objetivos de los clubes, el crecimiento deportivo y comercial de las competiciones así como la cooperación de sus clubes con la familia de la FIBA".