REAL MADRID - BAYERN MÚNICH

KC Rivers: “Yo sentía que el Madrid era de verdad mi casa”

Acordó su renovación por dos años. Sin embargo, el CSD no autorizó su pasaporte cotonú y el club fichó a un comunitario, Taylor. Hoy vuelve a Madrid con la camiseta del Bayern.

0
KC Rivers: “Yo sentía que el Madrid era de verdad mi casa”

—Con el Madrid lo ganó todo, pero ahora vuelve como rival y con la camiseta del Bayern, ¿un regreso especial?

—Sí, es muy especial jugar contra un equipo que conoces tan bien. Formamos un gran grupo el año pasado con jugadores que llevaban años juntos. Para mí era como una familia, muy unida, y será fantástico volverles a ver, darles a todos un abrazo y sentirme bienvenido.

—Muchos aficionados aún lamentan su salida del club, ¿cómo la vivió usted?

—Con desazón y desconsuelo, con el corazón roto, mucha gente no lo supo, pero me hizo daño. Había encontrado un equipo al que pertenecer, al que sentirme vinculado, pero a veces las cosas suceden así. El Madrid estará siempre en mi corazón. Porque crecí con el equipo, como persona y como marido, como compañero, como jugador... y disfruté de un año histórico. Sentí que el Madrid era de verdad mi casa.

—En julio dábamos por hecho su renovación. ¿El pasaporte lo cambió todo?

(El CSD no le iba a permitir que siguiera utilizando su pasaporte de Guinea Bissau).

—Tenía un acuerdo con el Madrid y estaba emocionado. Aprovechaba mis vacaciones cuando recibí aquella llamada diciéndome que había un problema. ‘¿Qué está pasando?’ Me dolió y no quiero que nadie piense que pretendía marcharme. Con la temporada que hicimos, solo pensaba en ayudar a construir un equipo mejor. Pero lo que ocurrió se escapaba a mi control y también al del club.

—¿Cuándo concluye su contrato con el Bayern?

—El 20 de diciembre.

—¿Y después?

—No lo sé aún.

—¿Podría volver al Madrid?

—No sé siquiera qué opciones hay. En verano pensé en tomarme un descanso, pero al final era mejor seguir jugando.

—¿Qué debe hacer el Bayern para ganar hoy?

—No será fácil y habrá que estar atento a cada detalle, en especial al ritmo: Chacho, Llull, Rudy... Showtime.

—¿Repetirá título el Madrid?

—Es muy difícil y muy pronto para decirlo. Incluso el año pasado era complicado aventurar qué pasaría, elegir solo un favorito. La clave es llegar al final fuerte como grupo.

—¿Qué le falta al Bayern y al Alba para aspirar a la Final Four?

—Para ganar, y da igual que sea en Alemania o España, hay que formar un equipo sacrificado, de jugadores dispuestos a lo que sea por triunfar. Un grupo con corazón.

—Alguien que ha jugado en el Madrid y en el Bayern tiene que ser un experto en fútbol.

—He visto un partido del Bayern en la Champions, el año pasado estuve ocho o nueve veces en el Bernabéu. Soy un fan de Ronaldo, Marcelo, Bale… Me encantaba verles y eso hizo que sea mi equipo, les sigo, no hay nada malo. El Bayern también es un gran club.

—¿Habla con Slaughter?

—Nos mensajeamos cada día, está jugando bien y parece feliz. Cuando pasas del Madrid a otro club notas la diferencia, hay que reajustarse.