ZALGIRIS - BARCELONA

El Barcelona, a por la décima consecutiva en Kaunas

Los azulgrana nunca han perdido en sus nueve visitas anteriores al Zalgirio Arena (18:45, C+D y E3), pero el renovado Zalgiris no se lo pondrá fácil.

0
El Barcelona, a por la décima consecutiva en Kaunas
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Zalgiris - Barcelona en directo

Dos equipos muy renovados, históricos en la Euroliga y aspirantes a estar en el Top 16: el FC Barcelona Lassa y el Zalgiris lituano, se enfrentan hoy (18:45) en el Zalgirio Arena de Kaunas donde los hombres de Xavi Pascual, que nunca han perdido en las nueve visitas que han realizado a ese escenario, deberán demostrar que siguen en su progresión de juego al alza. Además, en 19 enfrentamientos entre ambos equipos los lituanos sólo han logrado una victoria (en la temporada 2004-2005 en el Palau, 98-102).

El Zalgiris, entrenado por Gintaras Kaprikas y el ex base azulgrana Sarunas Jasikevicius está invicto en su liga domesticas tras siete jornadas y en los tres encuentros de Euroliga que ha disputado suma, al igual que el Barcelona, dos victorias y una derrota, aunque la suya fue frente al Lokomotiv Kuban (74-76) en Kaunas.

El equipo lituano ha renovado, al igual que el azulgrana su plantilla con siete jugadores nuevos: cuatro veteranos lituanos como Reinaldas Seibutis, Mantas Kalnietis, Martinas Pocius (ex Real Madrid) y el joven base de 21 años Lukas Lakavicius, además del griego Ian Vougioukas, el escolta canadiense Olivier Hanlan (Utah Jazz) y el ala-pívot australiano Brock Motum. Con el veterano Paulius Jankunas, Vougioukas y Motum como hombres más efectivos en ataque y en rebote, donde es duda el pívot Robertas Jaktokas, es Kalnietis el verdadero director del juego del equipo con Hanlan mucho más efectivo en ofensiva y otro peligro para la defensa azulgrana estará en el juego exterior lituano con cinco hombres muy eficaces desde la línea de6,75 metros.

Ya con Justin Doellman recuperado de su lesión y en un momento de forma espectacular, Pascual descartará posiblemente a Eriksson y Diagné de la convocatoria y deberá emplear la velocidad de Arroyo ante bases altos y responder desde el perímetro exterior con Abrines, Oleson, Ribas y Juan Carlos Navarro, uno de los hombres más temidos desde el perímetro exterior, por los lituanos.

Juan Carlos Navarro, que ha tenido actuaciones destacadas en el Zalgirio Arena, ha comentado que: “Siempre ha sido un escenario donde me he sentido muy bien".

En la temporada 2005/06, Navarro logró su máxima anotación en la Euroliga con 32 puntos, en un partido donde el Barça ganó 85-86. Una temporada más tarde, el capitán azulgrana realizó su mejor valoración en la Euroliga, de nuevo en Kaunas contra el Zalgiris: 35 puntos de valoración y 31 puntos anotados en un encuentro que terminó 86-92.

Otro centro de atención puede ser el duelo entre Doellman y un Jankunas en gran forma, además de la lucha entre Samuels, Lawal y Tomic frente a Motum, Vougioukas y Javtokas, en caso de que juegue.

El equilibrio entre ambas escuadras es indudable. El Barcelona promedia 72,3 puntos en ataque y 65 en defensa. Zalgiris promedia 69,3 en ataque y 68 puntos en defensa, aunque los azulgrana son mejores en rebote ofensivo (12,3 frente a 6,7) y su bases se igualan en asistencias (17,3 para Zalgiris y 16 para el Barcelona).

Pascual: “ No puede repetirse lo del Karsikaya”

"En el último partido con un ambiente adverso no fuimos capaces de jugar bien, ahora tenemos que ser capaces de hacerlo Debemos aprender de lo que pasó ante el Karsikaya para que no vuelva a suceder".

Shane Lawal: "Cada día mejoro en mi aportación al equipo"

Estamos teniendo una buena progresión en cada jornada y personalmente cada vez estoy mejorando mi aportación al equipo y estoy comprometido a hacer bien mi trabajo".

Sarunas Jasikevicius: " El Barcelona es ahora más agresivo"

“El Barcelona no ha cambiado tanto, ya que tiene el mismo entrenador. Quizás es un bloque un poco más agresivo, intenta realizar defensas de ayudas en 'dos contra uno' y en ataque siguen siendo peligrosos desde el triple. Creo que es un equipo que depende todavía mucho de sus triples; si les podemos parar en este sentido pienso que podremos tener más opciones".