DEBATE FIBA-EUROLIGA

Sáez: "La FIBA no afrontará una lucha de poder con la Euroliga"

El presidente de la Federación Española dice que "no se pretende un planteamiento ajeno a lo que hay, sino intentar reforzarlo y trabajar dentro de un paraguas global".

0
Sáez: "La FIBA no afrontará una lucha de poder con la Euroliga"
ROBERTO RUIZ DE ZAFRA

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha afirmado este jueves en Alicante que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no pretende "una lucha de poder con la Euroliga" pese a estar trabajando en una nueva máxima competición continental de clubes.

La FIBA quiere sustituir la Euroliga por un nuevo torneo en el que se enfrentarían los mejores clubes de Europa bajo un sistema de liga.

Sáez, que ha participado en la presentación de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte en la Universidad de Alicante, ha explicado que "no se pretende un planteamiento ajeno a lo que hay, sino intentar reforzarlo y trabajar dentro de un paraguas global".

"La FIBA no va a hacer una lucha de poder con la Euroliga, debe ser complementario; que haya un crecimiento desde la base hasta lo más alto de la pirámide. Porque si falla cualquiera de esos escalones tendremos un producto que, se están notando, que no es el mejor para ese desarrollo", ha argumentado.

El presidente de la FEB ha opinado que deben seguir trabajando y ha incidido en que: "lo ideal sería que bajo un paraguas único, y con la autonomía y la participación de los clubes, llegáramos a acuerdos para fortalecer el baloncesto".

Sáez, cuando se le ha cuestionado sobre la repercusión de esta nueva liga continental a las competiciones nacionales, ha reconocido que afectaría porque, "todo lo que pasa en el sector, aunque lo hagas autónomamente, a otros en positivo o negativo les afecta".

"Lo que se pretende es reforzar las bases, en los conceptos de liga ya sean federativas o profesionales, con una Euroliga más fuerte. Ojalá este sistema favoreciera para la potenciación de lo que viene por abajo, no para que se crezca una liga a consta de otra", ha deseado.