UNICAJA - DINAMO SASSARI

El Sassari del histórico Sachetti mide la ambición del Unicaja

Esta noche (20:45 horas Movistar+) Unicaja tiene una ocasión formidable de encarrilar su privilegiada posición en la Euroliga ante el Dinamo.

0
El Sassari del histórico Sachetti mide la ambición del Unicaja
Mariano Pozo DIARIO AS

Unicaja - Sassari en directo

Esta noche (20:45 horas Movistar+) Unicaja tiene una ocasión formidable de encarrilar su privilegiada posición en la Euroliga ante el Dinamo Sassari, el sorprendente y novedoso campeón de la Liga italiana, que ha perdido sus tres partidos. Los de Plaza buscan el póker de triunfos.

Joan Plaza da mucha importancia a este partido: “En cuanto podamos alcanzar la cuarta o quinta victoria mejor, porque nos permitiría centrarnos más en la ACB”. El Dinamo Sassari de Cerdeña, el novedoso campeón de la liga italiana, mide a los malagueños. Su entrenador es Romeo Sachetti, internacional por Italia en los años 90 del siglo pasado cuyo hijo, Brian, pertenece a esta plantilla.

Las derrotas cosechadas por el Maccabi de Te Aviv y el Darussafaka de Estambul le consolidan en la segunda posición echando el galgo al CSKA de Moscú. De ahí que un triunfo ante el Dunamo Sassari le lance. Pero los malagueños no se fían. Y hacen bien porque sus enfrentamientos con equipos italianos en la máxima competición continentales han estado plagados de dificultades. Ayer, la plantilla malagueña se pasó por el Mercado de la Merced. Acercamiento con la gente que cada día está más identificada con los verdes.

Unicaja lleva una marcha impecable en la competición continental contando por victorias sus partidos contra Brose Baskets, Maccabi y Darussafaka. Los italianos han caído en todos sus encuentros. Los verdes vienen de perder de manera contundente en la Liga ACB contra el Bilbao (88-70). Dura derrota, segunda en la competición doméstica. Germán Gabriel es duda porque sigue con sus problemas de aductores. Plaza pide un lleno en el Martín Carpena.