WOLVES 84 - HEAT 96

Un gran Dwyane Wade (25) somete a los Wolves de Ricky

El escolta es uno de los seis jugadores que han anotado al menos 20 puntos en cada partido. Minnesota acabó con un 35% en los tiros.

0

NBA

Un equipo joven que ilusiona, pero que también decepciona. Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio perdieron su segundo partido consecutivo (2-2) y siguen sin conocer el triunfo en el Target Center. Después de tropezar a manos de los Blazers de Lillard y McCollum, los de Sam Mitchell fueron incapaces de competir contra los MIami Heat de un inmenso Dwyane Wade (25 puntos). Con un 35% en tiros de campo es casi imposible ganar un partido en la NBA.

Los Wolves empezaron como un tiro, destrozando a los Lakers al son de Ricky y pasando por encima de los Nuggets con un Karl-Anthony Towns espectacular, pero no han tardado en perder tanto como habían ganado. Si hace un par de días fue Damian Lillard quien, con algo de polémica, salió victorioso de Minneapolis, ayer fue Dwyane Wade quien sacó un triunfo de Target Center. Y a volver a empezar de cero.

Tras caer en casa contra Atlanta, los Heat necesitaban una victoria volar a Indiana (donde juegan esta noche) con un récord positivo (3-2). Con Dwyane Wade a este nivel todo es posible. El escolta de 33 años volvió a ser el mejor de los suyos en un duelo que supuso su quinto partido consecutivo por encima de los 20 puntos (no lo hacía desde antes del Big Three, solo seis jugadores en toda la liga han anotado 20 o más en todos sus partidos). El tres veces campeón de la NBA apretó a unos desacertados Wolves al filo del descanso para convertir un partido igualado (tres arriba Miami) en una montaña difícil de escalar para los jóvenes locales. Le robó el balón a Ricky Rubio (9 puntos y 5 asistencias) a segundos del intermedio y lanzó una bomba desde más de medio campo que casi no tocó la red (+10 Heat).

Un 7-0 de parcial en el tercer cuarto puso a los locales a solo cinco puntos, pero fue un espejismo: nuevo tirón de unos Heat que esta vez sí mataron el partido (71-55 tras un par de tiros libres de Chris Bosh). Las grandes promesas de los locales no tuvieron su noche: Towns, número uno del último Draft, se quedó en seis puntos y cuatro rebotes (-21 con él en pista) y Andrew Wiggins, Rookie del Año la temporada pasada, solo pudo encestar cinco de sus 18 lanzamientos para sumar 12 puntos (está por debajo del 30% de acierto en la temporada: 17-58). No era el día de los Wolves.

Como curiosidad, Erik Spoelstra usó dos veces un quinteto con cinco zurdos durante el choque (Johnson, Bosh, Dragic, Winslow y McRoberts). Los cinco titulares de los Heat anotaron por encima de la decena, mientras que solo tres Wolves (Martin y Muhammad desde el banco) lo consiguieron. Minnesota viajará a Chicago para jugar contra los Bulls de Gasol, Mirotic, Rose y compañía el próximo sábado.