NBA

La NBA arranca a ritmo de récords: 5 en 10 días

La Liga estadounidense ha comenzado la temporada 2015-16 con mucha fuerza y varios récord históricos se han evaporado o se han establecido otros nuevos.

0
La NBA arranca a ritmo de récords: 5 en 10 días
Kyle Terada USA Today Sports

La NBA ha arrancado la temporada 2015-16 a un ritmo inusitado. En tan sólo 10 días de competición, la Liga estadounidense ha visto evaporarse o establecerse cinco nuevos récords de relevancia, como la precocidad de LeBron James en alcanzar los 25.000 puntos como profesional o la fidelidad de Tim Duncan y Kobe Bryant con un mismo equipo. A esto se une el mejor arranque de la historia de los Toronto Raptors con cinco triunfos y una derrota en los seis partidos que han disputado hasta el momento y con la posibilidad de ver caer uno de los mayores hitos en el baloncesto norteamericano: los 72 triunfos y sólo 10 derrotas de los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y Rodman en la campaña 1995-96. Un reto que los actuales campeones, los Golden State Warriors, estarían en disposición de usurpar por el increíble nivel de juego mostrado hasta el momento. “72 son muchas victorias, pero ¿por qué no?”, afirmó Klay Thompson. Aún queda mucha NBA, pero no ha empezado nada mal.

LeBron James | El más joven con 25.00 puntos

LeBron James se ha convertido en el jugador más joven de la historia en llegar a los 25.000 puntos. El alero de los Cleveland Cavaliers alcanzó esa cifra con 30 años y 307 días, arrebatando el récord a Kobe Bryant, que llegó a esa cantidad de tantos cuando contaba con 31 años y 351 días.

El Big Three de los Spurs | Duncan, Ginóbili y Parker: más de 540 victorias

Duncan, Ginóbili y Parker son historia viva de la NBA. Los tres juntos han superado las 540 victorias en temporada regular que sumaron Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish en los Boston Celtics. Hasta la fecha, el trío de los Spurs lleva 542 con 77 partidos aún por disputarse.

Stephen Curry | Una máquina desde el triple: 36 en seis partidos

Nadie pensaba que se podía hacer mejor, pero Golden State está sorprendiendo con un principio de temporada impresionante y con Stephen Curry como principal culpable. El base suma 179 puntos en cinco partidos, una cifra que lo sitúan sólo por debajo de Jordan (197), y con un acierto salvaje desde la línea de tres puntos: 36, récord histórico a esta alturas del curso. El siguiente en la lista sería O.J. Mayo con 28. Si continúa con esta progresión (6 por duelo), el MVP del año pasado alcanzaría los 492, algo nunca visto en la NBA.

Tim Duncan | Más triunfos con un mismo equipo: 954

Tim Duncan sólo ha vestido la camiseta de los Spurs desde que fue elegido como número uno del draft de 1997. Con los texanos ha superado los 25.000 puntos, ha conquistado cinco anillos y se ha convertido, con 954 victorias, en el jugador con más triunfos en una misma franquicia.

Kobe Bryant | 20 temporadas con Los Angeles Lakers

A sus 37 años, Kobe Bryant se ha convertido en el jugador con más temporadas en una misma franquicia. El escolta lleva en Los Angeles Lakers 20 campañas, una cifra que sólo Duncan podría alcanzar (si el 24 decide retirarse): lleva 19 en los Spurs y tiene un año más de contrato con los texanos.