MORABANC ANDORRA 66 - BARCELONA LASSA 89

Un buen Tomic dirige el paseo del invicto Barça en Andorra

El pívot croata fue el mejor del partido con 15 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración. Satoransky repartió 10 asistencias. El MoraBanc, muy flojo.

Andorra
0

'Hablar de cansancio en una plantilla como la del Barcelona me parece una verdadera tontería". Así lo señalaba ayer el técnico del Morabanc Andorra, Joan Peñarroya, cuyo equipo ha sido este domingo arrollado a domicilio (66-89), por la escuadra de Xavi Pascual, que parece tener recursos ilimitados y que suma su séptima victoria consecutivas (3 en Euroliga y 4 en Liga Endesa).

Los andorranos resistieron apenas veinte minutos al 'rodillo' azulgrana, merced a su coraje y a su acierto en el tiro exterior (8 de 10 triples al descanso), pero con un sólo triple hasta el final del choque, dominados en el rebote ofensivo (10 para el Barcelona y tres para el Andorra) y desgastados por las rotaciones de Pascula, poco pudieron hacer.

Con Shermanidi y Betinho totalmente superados (7 puntos y 9 rebotes entre ambos) por un letal Tomic y Lawal (26 puntos y 14 rebotes entre los dos). Además, la defensa barcelonista apretó mucho en la segunda mitad y provocó 11 pérdidas de balón al ataque local. Mucho Barça para un limitado Andorra.

La fulgurante salida andorrana (6-2, minuto 2) fue contrarrestada por el dominio azulgrana en el rebote ofensivo (4 seguidos) y el acierto en el tiro exterior con tres triples casi seguidos de Doellman, que vuelve a ser el MVP de la Liga de hace dos temporadas, Ribas y Abrines. Este factor y la superioridad de Tomic sobre un lento Shermanidi llevó a un parcial de 0-15 (6-19, minuto 6) que obligó a Peñarroya a pedir tiempo.

La entrada de David Navarro, con Sada dando más movilidad y profundidad al juego de equipo y cortaba la racha azulgrana por medio de Stojanovski y una canasta final de Sergi Pino que cerraba el primer cuarto con el Andorra de nuevo en el partido (20-24).

Un triple de Perperoglou abría el segundo cuarto (20-27), pero los andorranos empezaron a utilizar su mejor arma: los triples. Y con cinco casi consecutivos -dos de Clark, Sada, Bodganovic y Schreiner- le daban la vuelta al marcador (37-35, minuto 16) y si bien el Barcelona parecía volver a la carga, otro triple de Schreiner empataba de nuevo (40-40. minuto 18).

El desgaste pasaba factura a los de Peñarroya y un Doellman espectacular, con cinco puntos seguidos, y Tomic rompían la igualdad con un 0-7 al descanso (40-47).

Los azulgrana había sufrido demasiado en defensa hasta el intermedio y Pascual ordenó más intensidad en el vestuario y el 'rodillo' aparecía en el tercer cuarto con Lawal y Tomic superando totalmente a Shermanidi, Clark y Betinho y neutralizado totalmente el rebote ofensivo local (una captura hasta entonces).

Esta situación y el no encontrar posiciones de lanzamiento desde el perímetro acabó con la resistencia andorrana que veía como su rival superaba los veinte puntos (48-69, minuto 29) tras una canasta de Vezenkov.

Con 52-70 se entraba en el último cuarto. Shermanidi ya llevaba minutos en el banco, posteriormente se sentaría Betihno, y David Navarro junto a Thomas Schreiner y Daniel Clark intentaron frenar la avalancha rival. Tomic anotaba la máxima ventaja visitante hasta ese momento (56-78, minuto 35) y se iba al banco siendo relevado por el joven Diagné.

El Morabanc reaccionó ante la relajación barcelonista y le endosaba un 9-0 (65-78), pero Xavi Pascual pedía un tiempo táctico y cortaba la racha local aunque la contienda estaba ya sentenciada desde hacia muchos minutos, aunque Pau Ribas la cerraba con un triple para sentenciar la máxima ventaja del encuentro (66-89) para su equipo.