ANDORRA-BARCELONA

El Barça, De Kaunas a Andorra para seguir con la racha

Victor Sada estará a punto para enfrentarse a su exequipo en un choque donde el cansancio de la Euroliga puede pasar factura a los de Xavi Pascual.

0
El Barça, De Kaunas a Andorra para seguir con la racha
VALDA KALNINA EFE

Andorra - Barcelona en directo

Cuarenta minutos de partido intenso en Kaunas, 2.200 km de retorno (casi 4 horas) en avión a Barcelona y 240 km por carretera hasta Andorra La Vella. Este es el periplo del Barcelona Lassa en apenas 36 horas para enfrentarse hoy (12:30) al Morabanc Andorra en el feudo andorrano, la llamada 'Bombonera', donde los de Joan Peñarroya buscarán su primera victoria de la temporada en casa.

En el único precedente entre ambos equipos en esta temporada, la final de la Liga Catalana, el Barcelona, a pesar del partidazo de Pau Ribas (26 puntos) sufrió para doblegar a los andorranos (68-65). Quizas el partido de hoy puede reflejar la progresión azulgrana en el último mes donde suma nueve victorias en diez encuentros (Supercopa, Liga Endesa y Euroliga), las seis últimas consecutivas.

La pasada temporada el Barcelona se impuso por 56-71 y Peñarroya espera que su equipo cambie el registro este año. Víctor Sada ha dejado atrás sus problemas musculares en el pie derecho y podrá jugar. "Estoy un poco cansado de las tonterías que me están pasando esta temporada. Estoy pensando en positivo para dejar atrás todo esto pero es evidente que me ha afectado porque estos problemas físicos no me han dejado entrenar", ha asegurado el exazulgrana y ahora capitán andorrano, Víctor Sada.

Para Sada "las posibilidades de ganar una potencia como el Barça pasan por ir al límite, porque cuando lo hacemos somos un gran equipo pero no debemos hacerlo sólo contra el Barça. Lo tenemos que hacer en todos los partidos y vamos a tratar de ofrecer nuestra mejor versión".

Al respecto del posible cansancio de los barcelonistas, el técnico andorrano Joan Peñarroya ha sido contundente: "el Barça tiene catorce jugadores de talla mundial para responder precisamente a situaciones de este tipo, por lo tanto hablar de eso me parece una coña marinera, pero espero que sea así y que hagan un muy mal partido ".

Xavi Pascual podrá dar descanso a alguna de sus piezas claves y devolver a la convocatoria a Markus Eriksson y Mousa Diagne. El mayor problema para el Morabanc será frenar la ofensiva azulgrana, la segunda mejor de la liga (90 puntos de media) y superar su defensa, la tercera (67,2 puntos encajados).

Mantener el ritmo del partido será cosa de Thomas Schreiner, David Navarro y Víctor Sada, para intentar lograr efectividad en el tiro exterior con el propio Navarro, Vojdan Stojanovic, Luka Bogdabovic y Shawn Jones, será vital para los locales, así como controlar el rebote con su techo Giorgi Shermanidi, que deberá frenar a un Tomic en un gran momento, Betinho Gomes y el propio Jones.