LIGA ENDESA

Rudy: "Si no defendemos, será muy difícil ganar títulos"

El alero del Real Madrid dice que hay que "reflexionar" y "ponerse el mono de trabajo". Y echa la vista atrás: "Los títulos los logramos gracias a una buena defensa".

0
Rudy: "Si no defendemos, será muy difícil ganar títulos"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Movistar Estudiantes (18:00, Teledeporte) y Rudy Fernández dice que el equipo "tiene que reflexionar y ponerse el mono de trabajo", porque sin defensa "será muy difícil ganar títulos".

Triunfo ante el Bayern. “Estamos muy contentos por cómo ganamos, pero no por el partido . Hay que mejorar muchísimas cosas. Hay que mejorar la actitud defensiva. El partido tiene que servir para reflexionar y ponernos el mono de trabajo, porque si no defendemos será muy difícil ganar títulos este año. Nos metieron 98 puntos en un partido en casa. Los títulos del año pasado los conseguimos gracias a una buena defensa y eso hay que lograrlo. Hemos perdido a jugadores importantes que nos daban esa defensa como Marcus Slaughter y KC Rivers, y como ya no los tenemos hay que suplirles como bloque y tener comunicación”.

Concentración atrás. “Debemos saber cuándo se tiene que ser más agresivo y cuándo no. La victoria al final nos la dio la intensidad que pusimos en los últimos dos minutos. Contamos con un equipo muy ofensivo, siempre podemos anotar, pero la defensa es muy importante. Hay que centrarse, ya estamos en noviembre. Y los jugadores nuevos deben seguir adaptándose, eso también”.

Derbi. “Cada partido es especial. Enfrentarte al Estudiantes siempre es bonito. Jugar de visitante en el Palacio se hace raro, también viví algo parecido en Los Ángeles cuando jugábamos contra los Lakers y los Clippers, que también comparten cancha. Tendremos que jugar bien porque el año pasado nos ganaron”.

Desigualdad. “Habrá quien piense que los derbis son desiguales, pero para ellos es un partido muy importante y siempre dan lo mejor de sí mismos. Intentaremos centrarnos en nuestro juego, en saber que hay que mejorar muchísimas cosas”.

Problemas físicos en el Estudiantes. “No me preocupa si están bien o no, si tienen bajas... porque al final contra nosotros siempre tienen una buena actitud. Nos centramos en lo nuestro”.

La molestias en la espalda tras el Eurobasket. “Sigo con alguna molestia, pero estoy trabajando con el preparador físico y los fisioterapeutas. Voy a intentar siempre estar lo mejor posible. Trabajo rutinario para no volver a tener problemas como en el Eurobasket”.

Taylor vivirá su primer derbi.

El estadounidense Jeff Taylor, con un papel importante en los últimos minutos ante el Bayern, dice también que están obligados a mejorar en defensa: "La victoria ante el Bayern nos puede dar confianza para seguir creciendo. Fue ante un rival difícil del grupo, pero tenemos que mejorar muchas cosas: encajar 98 puntos son muchos puntos. Estamos contentos, pero hay que mejorar atrás. Será mi primer derbi ante el Estudiantes, pero sé lo que es la rivalidad".