PELICANS 115 - HAWKS 121

La mejor versión de Davis (43-10) se estrella con los Hawks

Los Pelicans, en serios problemas: los Wizards 2007-08 fueron el último equipo en meterse en Playoffs tras comenzar 0-5. Un perfecto Korver tiró de Atlanta: sexta victoria seguida.

0

Ya había ganas de disfrutar de la mejor versión de Anthony Davis. Sus números no estaban siendo malos, pero no todo lo que se esperaba de un jugador (quizá por el empeño de Alvin Gentry en convertirle en un jugador exterior más que en emplearle como un 'cuatro' capaz de jugar por fuera) que ya domina en el presente y que el futuro le pertenece. Los 43 puntos (33 de ellos en la segunda mitad), 10 rebotes (su quinto 40-10: en las últimas tres temporadas sólo Love y Durant cuentan con más), 4 robos, 3 asistencias y 3 tapones quedan para el consuelo de unos Pelicans que ni con semejantes números de su estrella pudieron firmar la primera victoria del curso. Los Hawks demostraron su buen momento (sexta victoria consecutiva tras abrir el año con derrota en casa ante los Piston) y tomaron (115-121) Nueva Orleans.

De esta manera, todas las alarmas se encieden sobre unos Pelicans que acumulan ya un negativo y muy preocupante balance de 0-5. El último equipo que consiguió rehacerse de tan oscuro inicio fueron los Wizards en la temporada 2007-08. Pero los de Washington lo hicieron en la Conferencia Este. No en un Oeste que no perdona ni mucho menos espera a nadie. No hace falta recordar lo qué les pasó el curso anterior a unos Thunder huérfanos de Durant casi todo el curso y de Russell Westbrook en varias fases. New Orleans debe empezar a acumular triunfos desde ya.

Y para que esto suceda, no estaría mal que empezaran a mejorar sus prestaciones bajo los tableros: 32-41 en rebotes para los visitantes esta madrugada. Quizá también influya en ello el contar con un Davis más alejado del aro que de costumbre, el bajo rendimiento de Ajinça y la baja por lesión de su otra torre: el turco Omer Asik. Pero pese a ello y el desalentador 47-58 con el que se llegó al descanso, los de Gentry pudieron llevarse el partido.

Con un Davis fastuoso, miguita a miguita, los pelícanos fueron recortando la ventaja de los de Budenholzer hasta que un mate tras ¡rechace ofensivo! de Ryan Anderson puso el empate a 106 en el marcador. Sin embargo, la mejor arma de los Hawks es el contar con una pléyade de grandes jugadores que anteponen sus egos al servicio del bloque. Sus cinco titulares anotaron en dobles figuras, a lo que hay que sumar los 15 tantos y 5 asistencias de un Schroder que a día de hoy mejora su rendimiento partiendo desde el banquillo como líder destacado de la segunda unidad. Así que con la contienda iguala a 3:30 de la conclusión, Kyle Korver (perfecto con 22 puntos sin fallo en el lanzamiento, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) se levantó para clavar un nuevo triple que poco después aprovechó Teague para poner aún más tierra de por medio. Ahí murieron las opciones de unos Pelicans que siguen sin encontrar su sitio esta temporada. Suerte para ellos que la cosa no ha hecho más que comenzar.