UNICAJA 85 - IBEROSTAR TENERIFE 75

Unicaja sufre para superar al Tenerife en la prórroga

Unicaja derrotó al Iberostar Tenerife en la prórroga de un partido donde padeció más de la cuenta. Txus Vidorreta, nuevo técnico canario, estuvo en la grada.

0

ACB

El equipo de Joan Plaza sufrió horrores para doblegar a un intenso y correoso Iberostar Tenerife que forzó la prórroga (69-69). En el tiempo añadido la experiencia de los malagueños, el talento de sus individualidades y el agotamiento del bravo conjunto insular propiciaron un demoledor parcial de (16-3). Como Txus Vidorreta estaba sentado entre público, el Tenerife fue dirigido por Marco Justo. Abromaitis (16 puntos) y Jamar Smith (15) fueron los máximos anotadores de un maravilloso partido de baloncesto.

Iberostar Tenerife arrancó con cinco puntos seguidos de Abromaitis (0-5). Unicaja se puso a defender y metió tierra de por medio con un parcial de 18-3. Se llegó al final del primer cuarto con 21-11, Tenerife reaccionó impulsado por dos rebotes ofensivos consecutivos de Xavi Rey, protagonista de la jornada. Es en el rebote (12 a 19 donde los canarios fomentan una remontada que equilibra el marcador (29-29). Plaza pide tiempo muerto. Unicaja no está fresco y no se encuentra a gusto sobre la pistas. Se llega al descanso con 37-33.

Unicaja encadena un parcial de 7-0 (43-34) con cinco puntos seguidos de Dani Díez y dos de Hendrix. Pero está espeso en ataque, Niang es una muralla y se luce con tres tapones. Un triple de Javi Beirán en el minuto 27 aprieta el marcador (47-46) y de nuevo pide tiempo Plaza para detener el desparpajo de su incómodo adversario. El resultado es un parcial de 7-0 gracias a dos acciones del intermitente Kuzminskas y quien detiene el partido es Marco Justo. El marcador, en el minuto 30 es de 54-47.

Tenerife no se entrega. Faltan 6,18 minutos para el final y el marcador es 57-52.

Con 59-54 Hendrix comete su quinta personal en ataque provocada por el experto Xavi Rey. Faltan 3,10 y, por supuesto Xavi Rey, enorme, anota cuatro puntos seguidos tras rebotear en ataque. Cogió en total seis rebotes ofensivos. (59-58). Nuevo tiempo muerto del técnico cajista. Triple de Rodrigo San Miguel y Tenerife se pone por delante (59-61). Suárez empata. Faltan 1.30 Richoti falla el triple. Pero el coloso Xavi Rey coge el rebote y le hacen falta (61-62). Jamar Smith suma dos puntos balsámicos y saca una falta (64-62). Quedan 30 segundos. Posesión para Tenerife. Beirán no anota el triple con olor a victoria. Dos puntos de Fran Vázquez (66-62) y quedan 18 segundos. Triple brutal de Abromaitis (66-65). Will Thomas falla un tiro libre. Quedan nueve segundos y 69-67. Richotti anota con facilidad y con 69-69 se llega a la prórroga.

Y en el tiempo añadido Unicaja desequilibra con sus individualidades y tablas. Tenerife está cansado. Cinco puntos de Jackson y un colosal triple de Smith (78-71) a falta de 1,43 ponen distancia letal. Los dos tiros libres de Markovic y dos puntos de Vázquez más otro triple del inteligente Jamar Smith dejan el duro parcial en 16-3 (85-72). Un triple final de Ricchotti cerró este bonito partido en 85-75. Demasiado castigo para un excelente Tenerife que despide a Xavi Rey, quien desde ahora es nuevo jugador de Estudiantes tras haber abonado su cláusula.