JAZZ 89-GRIZZLIES 79

Marc (13-10) y sus Grizzlies se hunden un poco más en Utah

El equipo de Memphis perdió su cuarto partido de la temporada. El pívot lleva casi siete puntos menos de media que el año pasado a estas alturas.

0

Los Grizzlies no están pasando por su mejor momento, la verdad. El equipo de Memphis cayó en Salt Lake City (89-79) en un encuentro que vuelve a dejar muchas dudas sobre si este proyecto está en stand by o dando sus últimos coletazos. Todo puede cambiar en una temporada que no ha hecho nada más que empezar, eso es cierto, pero en estos momentos la única realidad es que los de Tennessee se encuentra con un balance negativo. Han perdido cuatro de los siete partidos disputados (con imagen de equipo pequeño ante los dos últimos finalistas de la NBA) cuando el año pasado a estas alturas suman seis triunfos y una solo derrota. Además, las comparaciones, odiosas siempre, hablan de un descenso capital de su principal hombre: Marc Gasol. El pívot (al que se le considera como el mejor center para este curso) ha reducido su aportación en ataque de forma considerable. Hace 365 días, el internacional español promediaba en los siete primeros partidos 19,1 puntos; 7,4 rebotes; 2,7 asistencias y 1,7 tapones. Ahora, con un reluciente contrato de 113 millones por cinco años (vamos, de estrella y jugador franquicia) está en 12,6 tantos; 5,5 capturas; 2,8 pases a canastas y 0,8 chapas. Un descenso que influye significativamente en el rendimiento de su equipo. Pues quiera o no, todo en Memphis gravita alrededor suyo.

Y al depender los Grizzlies de su aportación, su paso al frente se hace indispensable, y más cuando te das cuenta de que con 13 puntos y 10 rebotes es insuficiente para vencer a la mejor defensa de la Liga, la de unos Utah Jazz que siguen en un momento dulce, exprimiendo ese lapso que está transcurriendo entre el final de la pasada temporada y el comienzo de esta. Los de Quin Snyder llevan un balance de 4-2, lo que significa el mejor arranque desde la campaña 2008-09, con un roster joven e ilusionante que cuenta con una pareja interior (Favors y Gobert) que es la envidia de media Liga (la otra media tiene el small ball como bandera).

El mal día en el tiro condena a Memphis

Esta madrugada, los Jazz tenían una prueba de fuego ante la veteranía de los Grizzlies y la resolvieron de una manera esplendida. Condujeron a los de Joerger a su peor partido en el tiro del curso con un 33% (30/91). "Fue una noche frustrante. Tuvimos 55 tiros en la pintura y convertimos sólo 19", se lamentó Joerger ante la incapacidad de sus hombres para levantar un duelo en el que sólo estuvieron por delante en el primer cuarto (del 0-3 al 18-19) y que llegó a su peor momento en el segundo (30-19) y tercer periodo (74-54) siempre de la mano de un muy inspirado Trey Burke (24 con su mejor marca personal desde el triple con 6). A pesar de ello, el técnico pide calma y subrayó que en su primer año (2013-14) el equipo comenzó 3-5 y terminó con un récord de 50-32 y en un playoffs donde cayeron 4-3 ante los Oklahoma City Thunder en primera ronda. Pero para ello, sus pupilos deben dar un paso al frente: "Tenemos que mejorar, ser más disciplinados y todos más responsables. Es así de simple", señala Marc. ¿El inicio de la remontada? Veremos, pero hasta que se ponga en marcha los rumores sobre traspasos (véase Chalmers) y cambios en el banquillo (Thibodeau) van a seguir ahí.