CAVALIERS 101-PACERS 97

Kevin Love (22+19) decide el brutal duelo LeBron-George

Paul George (32 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias) no flaqueó en el duelo con LeBron (29+6+4) pero sus Pacers no pudieron rematar. Seis triunfos seguidos de los Cavaliers.

0

La terrible lesión de Paul George preparando ese Mundial 2014 que no pudo jugar dejó a los Pacers huérfanos, atrapados en escala entre el pasado y el futuro, y sin el pulso competitivo que les hizo parecer no mucho tiempo atrás la única y gran alternativa en el Este a los Heat de LeBron James (cayeron ante los de Florida en la final de Conferencia 2013 y en una semifinal 2014: no jugaron playoffs en 2015). Gran parte de ese ascenso de los de Indianápolis tuvo que ver con el crecimiento en paralelo de Paul George hasta el estatus de gran estrella. Y con sus duelos tremendos, verdaderas batallas físicas, con un LeBron que durante dos de sus años en Florida detestó jugar contra el equipo de Frank Vogel. Ahora se lo volvió a encontrar con Paul George a pleno rendimiento, ya en Cleveland, y ganó (101-97) para sellar la sexta victoria de su equipo tras la derrota en la jornada inaugural (6-1). Y, de paso, volver a mandar a Indiana por debajo del 50% de triunfos (3-4) tras tres victorias consecutivas.

El duelo de súper aleros no defraudó: LeBron James terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con un 10/23 en tiros. Paul George aceptó el órdago: 32+11+6 con un 11/21. La clave sin embargo, estuvo en el escudero. El mejor de George no estuvo mal: Monta Ellis firmó 25 puntos. Pero el mejor de LeBron (a falta de Kyrie Irving) jugó un partido sensacional: Kevin Love terminó con 22 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias. Firmó el mate decisivo (99-95 tras romper los Cavs las líneas de presión desesperada del rival) y volvió a demostrar que esta muy lejos de lo que enseñó la pasada temporada. Mucho mejor físicamente, mucho más integrado en un equipo que está encontrando la forma de sacar la máxima tajada de sus evidentes virtudes. Más madera. Love, por cierto, está promediando 17 puntos y casi 13 rebotes por partido. Y empieza a hacer reserva para el All Star que se perdió en 2015 (tiene tres en su carrera).

Los Pacers hicieron sudar a unos Cavs que manejan quintetos llenos de variantes, en los que combinan mejor defensa y ataque que la pasada temporada gracias a la llegada de Jefferson y Mo Williams. En el tercer cuarto hubo amago de ruptura (71-60) pero los Pacers llegaron 74-73 al final del tercer cuarto y 90-90 a los últimos cuatro minutos. Una canasta de Tristan Thompson y los tiros libres de LeBron abrieron una brecha (95-90) que ya no se cerró. Suma y sigue para los Cavaliers, ocasión perdida para los Pacers que, sin embargo, enseñaron la solidez que les hará competir por los playoffs del Este.