HEAT 96 - RAPTORS 76

Whiteside domina (20+11) y los Heat ganan a los Raptors

El center no jugó ni 25 minutos, pero fue fundamental cuando estuvo en cancha. Chris Bosh anotó 23 puntos contra su antiguo equipo.

0

Pese a que sus porcentajes de tiro no están siendo buenos (34%), DeMarre Carroll es importantísimo en el esquema de los Raptors (pegamento). El alero, que se perdió el encuentro del domingo por unas molestias en los talones, aporta consistencia a los de Dwane Casey, justo lo que les faltó ayer . Miami arrancaba un periodo en el que el American Arlines Arena vivirá siete partidos consecutivos de los suyos y utilizó una gran segunda parte (55-29) para llevarse su cuarto triunfo de la temporada. Los mejores en los locales fueron Hassan Whiteside y Chris Bosh. La pareja interior de los Heat dominó el encuentro y limitó a un Jonas Valanciunas que lo había bordado en los primeros 24 minutos (16 puntos). Whiteside, que apenas disputó 25 minutos, reinó en la pintura con 20 puntos, 11 rebotes y hasta 6 tapones. Bosh, por su parte, acabó con 23 puntos y 8 capturas en un duelo que puso el 12-0 en sus enfrentamientos contra los Raptors.

"Hemos hecho un gran baloncesto en la segunda mitad. Creo que la segunda unidad nos ha dado la energía necesaria para que todo el equipo se metiera de lleno en el choque a través de la defensa", dijo el técnico Erik Spoelstra tras el choque. Y no es para menos. Los suplentes de los Heat (sin noticias de Gerald Green) sumaron 33 puntos con un +/- total de +74. Enorme rendimiento de Winslow (9), Johnson (10) y compañía.

Dwyane Wade, que esta vez no estuvo especialmente fino en el tiro (4-13), anotó un triple desde la esquina en el tercer cuarto que le dio los 10 puntos en el choque y le permitió pasar a Scottie Pippen en la lista de máximos anotadores de la competición (puesto 51). A sus 33 años, el tres veces campeón de la NBA está realizando una gran campaña y no deja de batir marcas: solo otros cinco jugadores en la historia de la liga tienen tantos puntos, tantos rebotes, tantas asistencias y tantos anillos como él: Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Michael Jordan, John Havlicek and Larry Bird. Buena compañía.

En los Raptors, más allá de la gran primera parte de Valanciunas y las malas decisiones de la segunda mitad, hay que destacar, de nuevo, los malos porcentajes de Kyle Lowry. El base, que empezó la temporada intretable, acumula tres partidos sin llegar al 40% en tiros de campo.