THUNDER 124 - SUNS 103

Durant (32+11) evita la cuarta derrota seguida de OKC

Los Thunder ganaron casi todas las batallas en el Chesapeake Energy Arena: +19 en el rebote y +8 en las asistencias con 13 de Westbrook.

0

¿Qué se puede hacer contra un equipo que lanza con un 75% de acierto en el último cuarto? Prácticamente nada. Así son cuando les salen las cosas. Los Oklahoma City Thunder sumaron su cuarta victoria de lo que va de temporada y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas contra unos Suns peleones, pero sin capacidad para aguantar el brutal ritmo anotador de los de Billy Donovan. Kevin Durant (32 puntos, 12-19 en los tiros y 11 rebotes) y Russell Westbrook (21 puntos y 13 asistencias) fueron los mejores de los locales. Eric Bledsoe mantuvo en el partido a los suyos con 20 puntos en la primera mitad (15 en el primer cuarto, acabó con 28 y 11 asistencias).

"Creo que hoy hemos estado impresionantes. Fuimos más agresivos y no dejamos que vinieran a por nosotros, y eso se transformó en lo nuestro: salir en robar balones y salir en transición", dijo un Westbrook que lidera la liga en asistencias con 10,9 por partido (además de 26 puntos y 7 rebotes). Segundo es Ricky Rubio con 9,2, y tercero es John Wall con 8,8, ambos muy lejos del de los Thunder. Durant, por su parte, sigue segundo en la carrera por ser el máximo anotador de la competición (30,1 puntos por partido), solo por detrás de un tal Stephen Curry (33.9). " Jugamos duro en los dos lados de la cancha y sacamos una buena victoria", aseguró el alero.

En el duelo de banquillos hubo muchos puntos. Enes Kanter (9-10 en los tiros) y Dion Waiters sumaron 40 tantos para los locales (21 y 19, respectivamente) y T.J. Warren, que sigue siendo muy irregular, se fue hasta los 17 en 23 minutos con solo tres fallos en el lanzamiento. Es la primera vez en la historia que dos miembros del banquillo de Oklahoma aportan al menos 19 puntos. Los Suns, que aguantaron la lluvia de puntos de los Thunder como pudieron (empataron a 29 el primer cuarto con un 15-0 de parcial) terminaron cediendo ante la explosividad de la ofensiva rival y sumaron su cuarta derrota del año. La diferencia en los rebotes también fue decisiva: 52-33 para los locales.

En la madrugada del martes al miércoles, los Thunder jugarán en Washington, un partido que ha ganado enteros con los rumores sobre una 'vuelta a casa' de Kevin Durant.