POWER RANKINGS | SEMANA 2

Power Rankings NBA: Curry es el nº1 y Harden despierta

La subida de la semana es para los Bucks de Antetokounmpo (+10). Clippers y Thunder caen fuera del Top-5 con semanas negativas.

0
Power Rankings NBA: Curry es el nº1 y Harden despierta

Los Warriors siguen reinando. Mala semana para algunos de los mejores equipos de la liga (Clippers y Thunder). Los Pistons de Van Gundy siguen muy arriba en el Este, mientras Pelicans y Kings no levantan cabeza en el Oeste. En cuanto a los españoles, Ricky les ganó la partida a Gasol y a Mirotic, los Knicks de Calderón bajan algunos puestos, Ibaka lucha contra la inconsistencia y Marc Gasol, medio lesionado, sufre en unos Grizzlies que han empezado dando una imagen desastrosa. Semana 2 ¡Lets go!

Subida de la semana: Milwaukee Bucks, +10.

Bajada de la semana: New Orleans Pelicans, -9.

- Semana 2

1 - Golden State Warriors (7-0) - Mismo puesto (4-0 esta semana)

Humillaron a los Grizzlies. No paran. Los Clippers consiguieron ponerlos contra las cuerdas, pero hace falta bastante más que eso para derrotar al mejor equipo de la competición. Ahora mismo parecen imparables. Curry lleva 237 puntos en los primeros siete partidos, el que más en ese periodo desde los 241 de Jordan en la 89-90. ¿Cuántos récords batirán este año? ¿Llegarán a las 70 victorias?

Próximos partidos: 9 NOV vs DET, 11 NOV @ MEM, 12 NOV @ MIN y 14 NOV vs BKN.

2 - Cleveland Cavaliers (6-1) - Suben 2 (4-0)

Semana sencilla y cuatro triunfos. Como los Warriors, los Cavs parecen mejores que la temporada pasada y no parecen tener rival en la Conferencia Este. Un Kevin Love en forma está siendo su mejor fichaje: 17 puntos y 12,6 rebotes por partido. El mejor Paul George no pudo con ellos.

Próximos partidos: 10 NOV vs UTA, 13 NOV @ NYK y 14 NOV @ MIL. 

3 - Houston Rockets (4-3) - Suben 8 (4-0)

¡El mejor Harden está de vuelta! Tras un comienzo horrible, el escolta y su equipo han despertado y solo les ha costado una semana volver más victorias que derrotas en su casillero. La Barba ha anotado 37, 28, 43 y 46 en los cuatro triunfos. A ver quién le para ahora. El 20+20 de Howard vs Clippers es la mejor de las noticias para los texanos.

Próximos partidos: 11 NOV vs BKN, 13 NOV @ DEN y 14 NOV vs DAL.

4 - Detroit Pistons (5-1) - Suben 3 (2-1)

No solo están ganando, sino que están demostrando mucho carácter y un hambre de triunfos que puede llevarlos lejos. Las barbaridades de un Drummond que ahora mismo promedia 20,3 puntos y 20,3 rebotes (sí, son sus medias tras seis partidos) y un Reggie Jackson que lidera y se niega a perder (ayer remontó casi él solo a los Blazers) están llevando en volandas a unos Pistons que se han convertido en dos semanas en MUST SEE TV. Semana muy complicada con visitas a Warriors y Clippers. ¡No les quitéis ojo!

Próximos partidos: 9 NOV @ GSW, 11 NOV @ SAC, 14 @ LAC y 15 @ LAL.

5 - San Antonio Spurs (4-2) - mismo puesto (2-1)

El diesel más peligroso del deporte norteamericano. Popovich y los suyos siguen mejorando. El triplazo de Bradley Beal significó su segunda derrota del año, pero no los veremos preocupados. Ni tampoco porque Aldridge siga sin ser el de los Blazers (15 ppp y un 43% en tiros de campo). Kawhi ya está asumiendo galones en ataque: 21,3 puntos y 8,3 rebotes cada noche. El futuro ya está aquí, y se entiende de lujo con el pasado/presente (Duncan, Ginóbili y Parker).

Próximos partidos: 9 NOV @ SAC, 11 NOV @ PTB y 14 NOV vs PHI.

6 - Atlanta Hawks (7-1) - Suben 3 (4-0)

Ni Wizards ni Heat pudieron con ellos. El grupo de Budenholzer está volviendo a demostrar que a la hora de ganar partidos muy pocos les van a superar en el Este (si es que les supera alguien). Siete triunfos en ocho partidos: not bad. ¡Bazemore superstar!

Próximos partidos: 9 NOV vs MIN, 11 NOV vs NOP, 13 NOV @ BOS y 15 NOV vs UTA.

7 -Los Angeles Clippers(4-2) - Bajan 5 (1-2)

El primer Warriors-Clippers no decepcionó, pero se quedaron a un paso del triunfo. La derrota contra los Rockets trajo de vuelta todos los fantasmas de aquella eliminatoria de playoffs maldita. Dos partidos gordos y dos derrotas para Doc Rivers y compañía. Parece que les falta un punto, ¿no?

Próximos partidos: 9 NOV vs MEM, 11 NOV @ DAL, 12 NOV @ PHX y 14 NOV vs DET.

8 -Oklahoma City Thunder(4-3) - Bajan 5 (1-3)

¡Ufff! Menos mal que ganaron a los SunsTres partidos fuera y tres derrotas seguidas. Las dos superestrellas están a un nivel espectacular, pero el equipo sigue teniendo muchos problemas en defensa y también para controlar las rachas de los partidos. De momento, están por debajo de los grandes de la liga. Westbrook es el máximo asistente de la liga (10,9) y Durant el segundo mejor anotador (30.1).

Próximos partidos: 10 NOV @ WAS, 13 NOV vs PHI y 15 NOV vs BOS.

9 -Toronto Raptors(5-2) - Bajan 3 (2-2)

La baja de Carroll (molestias en los talones) les salió muy cara el domingo en Florida. Aun así, vuelven a casa con un 2-2 en la gira y con el cuarto mejor récord del Este. El problema empieza a ser el porcentaje de acierto de Kyle Lowry: por debajo del 40% en sus últimos tres partidos.

Próximos partidos: 10 NOV vs NYK, 11 NOV @ PHI, 13 NOV vs NOP y 15 NOV @ SAC.

10 -Chicago Bulls(4-3) - Bajan 2 (1-2)

Ganan a los buenos y pierden con los no tan buenos. Un interrogante enorme. La derrota en casa contra los Wolves duele, pero la paliza que recibieron en Charlotte no es de recibo (habrá revancha esta semana). No sabemos si estamos ante un buen equipo o no y ya van dos semanas de competición. Los 13,6 puntos por partido de Pau Gasol (hizo su mejor encuentro vs MIN: 21+14) son su peor promedio histórico.

Próximos partidos: 9 NOV @ PHI, 13 NOV vs CHA.

11 - Miami Heat (4-3) - Suben 1 (2-2)

Un equipo muy serio. Con Whiteside en el centro de la zona y Chris Bosh abierto los Heat han encontrado una fórmula ganadora que, además, mejora cuando entra un banquillo hambriento (les falta Green, pero Johnson y Winslow están que se salen). Serán un hueso duro en el Este. Acaban de empezar un home stand de siete partidos.

Próximos partidos: 10 NOV vs LAL, 12 NOV vs UTA.

12 - Utah Jazz (4-2) - Suben 2 (2-1)

Siguen creciendo. Cierto es que no han tenido grandes rivales en este inicio de temporada (los Grizzlies no cuentan como tal ahora mismo), pero nunca es fácil ganar en el Oeste. En este momento son... ¡segundos de conferencia! Como suena. Tienen una semana durísima de viaje por el Este.

Próximos partidos: 10 NOV @ CLE, 12 NOV @ MIA, 13 @ ORL y 15 @ ATL.

13 - Milwaukee Bucks (4-3) - Suben 10 (4-0)

Han cumplido. Nos habían asustado con esas tres derrotas consecutivas para arrancar el campeonato, pero ya están aquí: cuatro partidos asequibles, cuatro victorias y a seguir remando. Giannis Antetokounmpo promedia 19,3 puntos (solo gasta 12 tiros por noche, 57% de acierto) y 7,3 rebotes. 20 años. Repito, 20 años. ¡Debutó Jabari!

Próximos partidos: 10 NOV vs BOS, 11 NOV @ DEN, 14 NOV vs CLE.

14 - Washington Wizards (3-3) - Bajan 1 (1-2)

Enorme triunfo contra las espuelas y después dos derrotas (49 pérdidas entre los dos partidos). Contra los Hawks Bradley Beal se quedó en 11 puntos, primera vez en la temporada que no llega a los 20. Les falta un anotador interior importante...

Próximos partidos: 10 NOV vs OKC, 14 NOV vs ORL.

15 - Minnesota Timberwolves (3-2) - Suben 1 (1-2)

No ha sido una gran semana para los de Minneapolis, pero ¿y lo bien que les habrá sentado el triunfo en en la CIudad del Viento? (sobre todo a un Wiggins que necesitaba un partido así) La regularidad llega con la experiencia, uno de los puntos débiles de los Wolves, pero darán alegrías. Towns tiene mejor pinta cada día.

Próximos partidos: 9 NOV @ ATL, 10 NOV vs CHA, 12 NOV vs GSW, 13 @ IND y 15 NOV vs MEM.

16 - Memphis Grizzlies (3-4) - Bajan 6 (1-3)

Desastre absoluto. Han dado una imagen lamentable, perdiendo tres de sus cuatro partidos de la semana y cayendo de 50 en casa de los campeones (a quienes recibirán el próximo miércoles). Queda mucho (casi todo), pero no pintan bien estos Grizzlies. El Twitter de los Clippers atacó (hoy juegan contra ellos): #Noperdimosde50.

Próximos partidos: 9 NOV @ LAC y 11 NOV vs GSW, 13 NOV vs PTB y 15 NOV @ MIN.

17 - Indiana Pacers (3-4) - Suben 5 (3-1)

¡Reacción! El 0-3 era muy duro, pero no han tardado en mejorar. Paul George parece listo para empezar a brillar de verdad. Ayer vs Cavs: 32+11+6 (tuvieron un 90-90...)

Próximos partidos: 9 NOV vs ORL, 11 NOV @ BOS y 13 NOV vs MIN.

18 -Phoenix Suns(3-4) - Bajan 3 (1-3)

Bledsoe lo intentó ayer (@ OKC), pero era misión imposible. Necesitan más de Brandon Knight y, sobre todo, continuidad. Markieff Morris está muy por debajo de su nivel (36% en los tiros, 26% en triples) y su hermano Marcus (titular indiscutible en unos muy buenos Pistons) se llevó una victoria del Talking Stick Resort Arena. Lo que son las cosas, eh.

Próximos partidos: 12 NOV vs LAC y 14 NOV vs DEN.

19 - Orlando Magic (3-4) - Suben 5 (3-1)

Y llegaron las victorias. Oladipo salió tocado del duelo con los Sixers, pero parece que podrá jugar esta noche. Más problemas con Vucevic, que ya se ha perdido dos partidos y tampoco parece que vaya a reaparecer hoy (contusión en la rodilla). Mucho mérito la victoria contra los Raptors.

Próximos partidos: 9 NOV @ IND, 11 NOV vs LAL, 13 NOV vs UTA y 14 NOV @ WAS.

20 -New York Knicks(3-4) - Bajan 2 (1-3)

Como ya dijimos, don't panic. Derrotas contra Spurs, Cavs y Bucks en una semana por la que los Knicks han pasado sin sorprender y sin grandes sensaciones. Ahora toca recuperar el nivel de los primeros días. El objetivo: no descolgarse.

Próximos partidos: 10 NOV @ TOR, 11 NOV @ CHA, 13 NOV vs CLE y 15 NOV vs NOP.

21 - Boston Celtics (2-3) - Mismo puesto (1-1)

Uno de los equipos que menos ha jugado hasta el momento y de los que menos conclusiones podemos sacar.  Esta semana sabremos de qué pasta están hechos. ¡Qué canasta metió Jae Crowder! Aunque no sumara...

Próximos partidos: 10 NOV @ MIL, 11 NOV vs IND, 13 vs ATL y 15 @ OKC.

22 - Portland Trail Blazers (4-3) - Suben 4 (3-1)

Impresionante. No solo la pareja Lillard-McCollum (la segunda que más anota de la NBA tras el combo Westbrook-Durant), sino el equipo en general. Todos esperaban que fueran de los peores equipos del Oeste y están dando la cara. Han estado a punto de firmar un enorme 4-0, pero se les olvidó que estos Pistons no son los de 2014.

Próximos partidos: 9 NOV @ DEN, 11 NOV vs SAS, 13 NOV @ MEM y 15 NOV @ CHA.

23 - Charlotte Hornets (2-4) - Suben 4 (2-1)

Lo que le hicieron a Chicago no fue ni medio normal. También ganaron a Dallas. Los 27 de Kemba Walker no pudieron evitar la derrota en San Antonio, pero son una gran noticia para el futuro de los Hornets. Batum sigue sin arrancar (solo ha pasado del 30% en los tiros en uno de los seis primeros partidos). Está con el peor porcentaje de su carrera (36%). El viernes reciben a unos Bulls que tendrán ganas de revancha.

Próximos partidos: 10 NOV @ MIN, 11 NOV vs NYK, 13 NOV @ CHI y 15 NOV vs PTB.

24 -Dallas Mavericks(3-3) - Bajan 5 (1-2)

La derrota en casa contra los Hornets es un signo claro de hacia dónde va la temporada de los Mavs. Parecen estar en tierra de nadie en el Oeste, aunque con el desastre de los Pelicans igual sí que acaban peleando. Habrá que esperar. A Matthews le está costando, como es normal: 10 puntos y un 35% en los tiros. ¿Podrán salir 2-2 de la semana que viene?

Próximos partidos: 10 NOV @ NOP, 11 NOV vs LAC, 13 NOV vs LAL y 14 NOV @ HOU.

25 - Denver Nuggets (2-4) - Mismo puesto (1-2)

Lo esperado. Los de Colorado no van a ganar mucho este año, pero si darán alguna sorpresa con la altitud a su favor. Mudiay va a aprender este año lo que otros no aprenderán en dos o tres cursos. Eso sí, 34 asistencias y 32 pérdidas. Too many. Mejorará con el tiempo.

Próximos partidos: 9 NOV vs PTB, 11 NOV vs MIL, 13 NOV vs HOU y 14 NOv @ PHX. 

26 -Sacramento Kings(1-6) - Bajan 6 (0-4)

El año pasado, una lesión de Rudy Gay frenó pronto las aspiraciones de los Kings. Esta temporada ha sido una de DeMarcus Cousins. Cuatro partidos sin el center y cuatro derrotas. Parece que no tardará en volver, esperemos que no sea demasiado tarde para cambiar el rumbo del equipo. Semana de comida casera, pero no fácil.

Próximos partidos: 9 NOV vs SAS, 11 NOV vs DET, 13 NOV vs BKN y 15 NOV vs TOR.

27 - New Orleans Pelicans (0-6) - Bajan 10

Sin lugar a dudas, la decepción de la temporada. Ni el mejor Davis (43+10 vs Hawks) los ha podido salvar. La campaña es muy larga, pero en el Oeste es casi imposible recuperarse de un inicio tan malo. Han bajado ¡17 puestos! en dos semanas.

Próximos partidos: 10 NOV vs DAL, 11 NOV @ ATL, 13 NOV @ TOR y 15 @ NYK.

28 - Los Angeles Lakers (1-5) - Mismo puesto (1-2)

Tres partidos 'fáciles' y solo una victoria (DEN, BKN y NYK). Al menos ganaron el partido contra los Nets... Ayer, el mundo NBA vio a Kobe Bryant despedirse del Madison Square Garden: emocionante y algo tristeNi Julius Randle está bien últimamente.

Próximos partidos: 10 NOV @ MIA, 11 NOV @ ORL, 13 NOV @ DAL y 15 NOV vs DET.

29 - Philadelphia 76ers (0-6) - Suben 1 (0-4)

Necesitan ganar un partido en los próximos siete días para no convertirse en el primer equipo de la historia que encadena dos temporadas arrancando 0-10. No tiene ninguna pinta de que lo vayan a conseguir. Okafor sigue bien (19,7 ppp).

Próximos partidos: 9 NOV vs CHI, 11 NOV vs TOR, 13 @ OKC y 14 NOV @ SAS.

30 - Brooklyn Nets (0-7) - Bajan 1 (0-4)

¡Lo han logrado! No he tenido más remedio que regalarles una subida a los Sixers. Los Nets son igual de malos y además no tienen plan. ¿Ganarán un partido antes que Philadelphia?

Próximos partidos: 11 NOV @ HOU, 13 NOV @ SAC y 14 NOV @ GSW.

EDICIONES ANTERIORES:

- SEMANA 0: El 8, para los Bulls de Pau Gasol

- SEMANA 1: Los Wolves de Ricky suben 6 puestos