REAL MADRID

Thompkins, el pívot con mejor inicio con el Madrid en 12 años

El estadounidense promedia en la Liga Endesa 10 puntos, 6,4 rebotes para 14 de valoración, según informa la página web del Real Madrid.

Madrid
0
Thompkins, el pívot con mejor inicio con el Madrid en 12 años
EMILIO COBOS

El fichaje de Trey Thompkins por el Real Madrid creó mucha expectación en los aficionados blancos y el estadounidense no está decepcionando. El jugador se ha convertido en el pívot debutante más valorado con el Madrid desde 2003 en la Liga Endesa: 14 de media debido a sus 10 puntos y 6,4 rebotes por partido, una cifra que no se veía desde los 14,6 del griego Antonis Fotsis, según informa la web del Real

El ex del Nizhny ha alcanzado los dos dígitos de valoración en cuatro de sus cinco primeros encuentros en la competición domestica: 10 frente al Valencia, 17 ante el Gipuzkoa e Iberostar Tenerife y 18 en el derbi contra el Movistar Estudiantes. Solo en el duelo en Zaragoza, Thompkins cayó por debajo de la decena con 8.

Números de los pívots debutantes desde 2003

Desde que Fotsis hasta Thompkins, un buen número de altos han pasado por la plantilla madridista, pero ninguno ha mostrado tanta brillantez en sus inicios. Así, tras el griego y el estadounidense se encontrarían hombres de la talla de Lavrinovic y Tomic (11), Velickovic (10,7), Ayón (9,9) y Massey (9,5).

Descenso en Euroliga

Pero el buen hacer del pívot en la ACB no se extrapola a la Euroliga. En la máxima competición continental, en la que el Madrid es vigente campeón, sus números descienden considerablemente en comparación: 5,5 puntos y 4,5 rebotes para 6,3 de valoración en los cuatro partidos disputados.