NUGGETS 108 - BLAZERS 104

Mudiay ya gana partidos: acaba con Lillard (30) y sus Blazers

El rookie fue decisivo en los últimos minutos con un taponazo sobre Lillard y 4 puntos en el último minuto. "Ha crecido esta noche", dice Michael Malone, su técnico en Denver.

0

"Ha crecido esta noche. No ha sido fácil para él, he estado encima suya... Ha realizao grandes jugadas". Al habla Michael Malone. El técnico de los Nuggets se refiere a un Emmanuel Mudiay que fue absolutamente decisivo en el ajustado triunfo de Denver durante la visita de los Blazers (108-104). El base novato (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) no sólo cuidó mucho más el balón (perdió dos por las 5,3 que promedia), sino que ganó prácticamente el partido para los suyos con un taponazo sobre Damian Lillard a dos minutos para la conclusión y anotando cuatro puntos en el último minuto (incluyendo un canastón que se sacó de la manga tras triple de McCollum para el 102-100).

Con él como estilete y bien respaldado por Faried, J.J. Hickson (19-13) y Will Barton (7 tantos en el último cuarto), Portland se quedó sin sumar su quinto triunfo (4-4 es su balance) pese a los 30 puntos de Lillard. Volvió a ser el mejor de los de Oregón, en los que el resto de titulares también sumó en dobles dígitos. A destacar de nuevo los 16 tantos (12 en el periodo final) de un McCollum que continua reivindicándose esta temporada.