NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UMANA VENECIA 77 - CAI ZARAGOZA 79

Drake Diener reconquista Italia con dos triples ganadores

El CAI Zaragoza se impuso en venecia con dos lanzamientos decisivos del estadounidense, ex de la Lega, en el último minuto del encuentro.

Actualizado a
Sastre trata de superar a Ress.
Sastre trata de superar a Ress.CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se ha impuesto por 77-79 al Umana Reyer Venecia en un partido que tenía ganado a mediados del tercer cuarto con una ventaja de trece puntos gracias, entre otras cosas, a su gran superioridad en el rebote (24-47) y que poco a poco se le fue complicando por los triples del conjunto italiano, que le dio la vuelta al encuentro. Fue entonces cuando surgió la figura de un Diener. que regresaba a Italia, país en el que hasta ahora había desarrollado toda su carrera profesional llegando a coronarse MVP y que esta noche ha reconquistado con dos triples ganadores en los últimos instantes del choque.

El CAI comenzó mandando en el encuentro con una canasta de Norel y dos triples de Diener y Bellas, este último apurando la posesión. Owens intentaba que los aragoneses no se distanciaran mucho más (4-8), pero estos se fueron hasta los ocho puntos de ventaja tras dos canastas consecutivas de Norel y Jelovac. Bramos recortó diferencias y Goss, con dos triples consecutivos, empató el duelo (14-14). El Venecia se puso por delante por primera vez gracias a otro triple de Viggiano, pero el conjunto español se fue mandando en el marcador al final del primer cuarto (19-20).

Fotu amplió la ventaja con un triple en la primera jugada del segundo periodo, pero fue desde la línea de tres desde donde volvieron a empatar los italianos (25-25). A partir de ahí, el CAI logró un parcial de 0-9 que cortó Owens, aunque en la siguiente jugada Diener elevó la ventaja de los aragoneses hasta los diez puntos con un triple (27-37). El Venecia reaccionó y gracias a una canasta de Goss y a un triple de Bramos redujo la diferencia hasta los cinco puntos justo antes de que Jelovac, desde el libre, estableciera el 32-37 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CAI salió decidido a sentenciar el partido cuanto antes y Linhart estableció una máxima de 13 puntos, pero el conjunto italiano no se rindió y empezó a recortar diferencias desde la línea de tres por medio de Viggiano, en dos ocasiones, y Bramos, mientras que Owens hacía daño en la pintura. Así se explica que Jackson lograra darle la vuelta al partido (52-51) a menos de un minuto para alcanzar el último cuarto, al que el conjunto español llegó imponiéndose por dos puntos gracias a un triple de Sastre (52-54).

El Venecia andaba crecido y a pesar de los puntos de Jelovac y Fotu en la pintura, continuó insistiendo desde la línea de tres. Bramos lo metía todo, Viggiano también y se unió a la fiesta Jackson, que puso cuatro puntos arriba a los italianos (67-63). Fue entonces cuando el CAI demostró que también tiene buena mano: Sastre recortó diferencias con un triple para que después Diener se convirtiera en el héroe del encuentro con otros dos triples que le daban media victoria al conjunto español, un triunfo que confirmó con suspense en el carrusel de libres de los últimos segundos después de que Jelovac fallara uno de ellos y Green errara en la posibilidad de forzar la prórroga en el último segundo.