NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHARLEROI 49 - VALENCIA 65

El Valencia sigue invicto en la ACB y en Europa: diez de diez

Justin Hamilton, con 17 puntos, y Van Rossom, con 14, fueron los más destacados en Charleroi. Antoine Diot, base internacional francés, debutó tras una lesión.

Actualizado a
Van Rossom, con máscara protectora ante el Charleroi.
Van Rossom, con máscara protectora ante el Charleroi.

Valencia Basket cierra la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocopa con un pleno de triunfos al sumar su quinta victoria en la pista del Proximus Spirou Charleroi (49-65). La defensa taronja contuvo bien al rival durante todo el partido y tres triples seguidos de Van Rossom en el inicio del último cuarto decantaron la balanza del lado taronja. Justin Hamilton con 17 puntos fue el mejor anotador en el partido en el que Antoine Diot debutó como jugador taronja.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jon Stefansson, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja reaccionó a los dos triples iniciales del equipo belga con un 0-5 con puntos de sus dos interiores. Con la maquinaria defensiva empezando a engrasar, dos canastas bajo el aro de Lucic y Hamilton dieron la primera ventaja al cuadro visitante (8-9 min.5). Un triple de Jon Stefansson y tres canastas seguidas de Justin Hamilton (doce puntos en el primer cuarto) alargaron el parcial hasta un 0-13 que llevó a Stas a parar el partido con 8-18. Justo después de ese parón se produjo el debut en la temporada del francés Antoine Diot, recuperado ya de la rotura muscular que le había impedido jugar hasta ahora. Proximus Spirou Charleroi volvió a encontrar el acierto en el triple que fue su único sustento en este primer parcial, para dejar el marcador en 14-20 al final del primer cuarto.

Cinco puntos seguidos de Jordi Trias pusieron por primera vez la ventaja por encima de la decena (14-26 min.13) mientras el tiro exterior de los belgas no encontraba durante estos minutos el aro gracias a la buena defensa valenciana. Jimmy Baron acabó con la sequía ofensiva del Charleroi con otro triple y con dos canastas bajo el aro de Billy Baron y Tumba bajaron su desventaja hasta los ocho aprovechando un momento de atasco ofensivo de los hombres de Pedro Martínez. Dos canastas de Sikma reactivaron el ataque taronja pero una canasta de cada hermano Baron, la de Jimmy de tres puntos, mandaron el partido al descanso con un resultado de 28-33.

El equipo taronja salió dispuesto a recuperar su renta y salió apretando en defensa tras el intermedio. Pero en los tres minutos y medio que tuvo sin anotar a su rival faltó acierto y solo pudo aumentar la ventaja hasta el 28-38 tras un triple de Vives. Tras un tiro libre anotado por Baron, la defensa siguió maniatando al equipo belga y ahora sí un mate de Lucic y un triple de Stefansson obligaron a Stas a parar el partido (29-43 min.26). Para cuando Billy Baron y Tumba acudieron al rescate del escaso acierto belga, Hamilton anotaba para mantener la ventaja taronja en las mismas cifras. Pumprla y Heath dejaban el marcador en 38-47 con diez minutos por jugar.

Dos triples de Van Rossom para empezar el cuarto dieron un poco de aire al equipo valenciano, lo que unido a la buena defensa hacía que el equipo belga se mantuviese estancado hasta que un tercer triple de Van Rossom puso el 40-56 a seis minutos del final. Diot consiguió su primera canasta como taronja con una acrobática finalización de un contraataque y Sam Van Rossom seguía haciendo crecer su cuenta de anotación personal. Con el partido ya decidido, los últimos compases dejaron una bonita conexión entre Diot y Shurna y un último arreón de los belgas para maquillar el marcador que dejó el encuentro en 49-65 para mantener a Valencia Basket invicto tras la finalización de la primera vuelta de esta fase de grupos de la Eurocopa.