EUROLIGA

Pascual: "La nueva Euroliga será del agrado del espectador"

Cree que habrá que acortar la Liga Endesa: "Si en la ACB no se reducen partidos habrán más duelos interesantes para los espectadores y complicados para los equipos".

Barcelona
0
Pascual: "La nueva Euroliga será del agrado del espectador"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador azulgrana Xavi Pascual ha calificado la nueva propuesta de competición de la Euroliga con una liga regular de 16 equipos como: "Es un acuerdo que ha de satisfacer al espectador. Nosotros jugamos para el público y el hecho de que haya una liga regular con dieciséis equipos de tanto nivel y poder ver a todos los rivales de la Euroliga en el Palau es muy importante porque ahora te puedes pasar un año sin jugar contra equipos que, posteriormente, pueden ser campeones".

Ha añadido que: "Ahora son 24 partidos de fase regular y serán 30 de la fase regular con semanas de tres partidos. Si en la ACB no se reducen partidos habrán más numero de partidos interesantes para los espectadores y complicado para los equipos. Los clubes deben estar satisfechos porque en el acuerdo la parte económica ha sido muy positiva para ellos".

Sobre el encuentro de Euroliga de mañana en el Palau Blagrana frente al Lokomotiv Kuban ha comentado que: "Será francamente complicado. Ellos están haciendo una temporada extraordinaria y es una plantilla bien construida, equilibrada y que trabaja bien en los dos lados de canasta. en ataque, Delaney es muy importante para ellos, aunque están bien organizados y tienen los papeles bien definidos. Lo demuestran con su alto nivel en competición".
Ha recordado que: "Será una noche importante para nosotros porque podemos dar un paso adelante y colocarnos en la clasificación lideres empatados con ellos. Espero que el Palau sea el de las últimas noches en la Euroliga y nos ayude a lograr esa victoria".

Sobre el actual momento de Ante Tomic ha destacado que: "Es un jugador importante para nosotros, pero hay jugadores que están también jugando francamente bien. La aportación del conjunto nos da rendimiento, equilibrio y buen juego. No creo que haya que personalizar sólo en él".

En referencia a Víctor Claver ha indicado que. "Está haciendo una temporada extraordinaria en el Lokomotiv. Es su segundo jugador en valoración y uno de los hombres parar".

En cuanto a la victoria 250 en Euroliga, que se producirá si el Barcelona gana mañana, ha comentado que: " Eso representa que siempre hemos tenido buenos números en la Euroliga. Creo que somos el segundo equipo después de CSKA Moscú en alcanzar esa cifre y es muy interesante por todos los que han estado aquí antes que nosotros. Es un dato para hacernos felices a todos, pero no tiene motivaciones extras para la importancia del partido de mañana".