WIZARDS 101 - THUNDER 125

Washington 'agasaja' a Durant y Westbrook (22-11-11) decide

El alero no jugó en la segunda parte por una lesión en los isquios. Campaña para que regrese a DC este verano (KD2DC), aunque también le abucheó una parte de la grada...

0

Esta madrugada los Thunder visitaron Washington. O lo que es lo mismo, Kevin Durant regresó a su ciudad natal. Mucho se hablará este verano, cuando se convierta en agente libre, de su hipotético fichaje por unos Wizards que sueñan con la vuelta del hijo pródigo a casa. El propio John Wall (fuera de foco: 9-5), auténtico santo y seña de la franquicia en la actualidad, ya ha admitido que hará todo cuanto esté en su mano para convencerle. Algo que ya intentó hacer un sector de la grada esta misma noche en el comodísimo triunfo (101-125) de los visitantes. KD2DC (KD a DC) fue el nombre de la campaña orquestada para agasjar al MVP de 2014. Un cariño que se volvió agridulce. Y no sólo por su lesión (un tirón en el isquio izquierdo que a priori no reviste mayor gravedad: "Es una pequeña molestia. Me duele, pero puedo caminar"), sino por los abucheos que recibió por parte de un sector del Verizon Center. "¿Lo hicieron? No, no me importa", comentó tras un partido en el que firmó 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias al descanso. Ya no volvería a jugar más por precaución.

Y es que, en el intermedio el duelo estaba más que decidido con el 50-68 que reflejaba en el marcador. Más que ganarlo los Wizards, el partido sólo lo podían perder los Thunder. Pero los de Billy Donovan se mostraron serios y concentrados durante el resto del mismo para lograr el quinto triunfo de la temporada en 8 partidos (5-3). Mientras tanto, los capitalinos (con Bradley Beal de baja por unas molestias en el hombro izquierdo) se sumergen en una mini-crisis que les ha llevado, tras derrotar a los Spurs con un triple del propio Beal sobre la bocina, a cosechar tres derrotas consecutivas por más de 15 puntos. Randy Wittman debe andarse con ojo.

Y eso que los locales controlaron las pérdidas (12 en total). Un problema que en los anteriores encuentros les había hecho morir desangrados. Sin embargo, pese a que cuides tu circulación, si no estás acertado de cara al aro, tener enfrente a Russell Westbrook te mata. El base se encargó de sentenciar la contienda en el tercer cuarto para firmar su primer triple-doble del curso al lograr 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en menos de 28 minutos. Es el cuarto que logra jugando menos de media hora, una marca que sólo él ha alcanzado en los últimos 30 años.

Así que si a una buena versión de Durant (hasta el descanso) y al regreso de Westbrook a sus andadas (coleccionar triples-dobles), le añades la mejor anotación (23 puntos) de Ibaka en lo que va de año y el sensacional rendimiento de Dion Waiters (25 tantos) como líder del banquillo; el resultado lógico debe ser un paseo militar de los Thunder. Así fue. El último cuarto fue totalmente intrascedente. Sobró a la espera de conocer la decisión de Durantula este verano...