PELICANS 120 - MAVERICKS 105

Los Pelicans se estrenan, pero Anthony Davis da el susto

El ala-pívot (17-7) sufrió un golpe en la cadera y en New Orleans optaron por reservarle al descanso. Ryan Anderson y Smith apuntalaron el primer triunfo del curso para los Pelicans.

0

El primer triunfo del curso de los Pelicans (120-105 ante Dallas) estuvo, irremediablemente, marcado por las lesiones. Y es que los problemas físicos siguen sin dar tregua a los de Alvin Gentry: a la séptima pudo por fin cantar bingo. El técnico pudo contar pro vez primera con Omer Asik. Sin embargo, se vio obligado a dar descanso a Anthony Davis en la segunda mitad. El ala-pívot, absoluto dominador hasta el ecuador del partido (58-40) con 17 puntos y 7 rebotes en su casillero sufrió una contusión en la cadera. Las primeras pruebas descartan que se trate de nada grave, aunque habrá que esperar a ver que dictaminan otras más profundas a las que será sometido para conocer el alcance real de la lesión.

No obstante, Ryan Anderson (un auténtico dolor de muelas para los Mavericks con su 25-11), Ish Smith (17 y 12 asistencias para un jugador que firmaron el día antes de arrancar el curso) y Toney Douglas dieron un paso al frente en la segunda parte para amarrar un triunfo que estuvo en todo momento en manos de los locales y que comenzó a tomar forma con un demoledor parcial de 18-0 en el segundo cuarto que dio un vuelco al marcador del 37-36 al 55-36. Sigue lloviendo en New Orleans, aunque ya un poquito menos (1-6).