NBA | CHICAGO BULLS

Los Bulls tendrán equipo en una D-League de récord con 22

La nueva franquicia, que comenzará su andadura la temporada que viene, jugará en el Sears Centre Arena de Hoffman Estates, un suburbio de Chicago.

0
Los Bulls tendrán equipo en una D-League de récord con 22

Los Chicago Bulls han comprado los derechos para tener la próxima temporada un equipo en la NBA D-League. La nueva franquicia, que disputará sus partidos en el Sears Centre Arena de Hoffman Estates (un suburbio de Chicago situado en el condado de Cook con una población de casi 52.000 habitantes) arrancará la próxima temporada (2016-17), elevando el número de clubes a 22, récord de la competición. Los Bulls serán así la 13ª entidad de la Liga estadounidense que maneje un equipo en la NBADL. El Harris Bank será el patrocinador del nuevo equipo.

El Sears Centre está situado 56 kilómetros al noroeste del centro de Chicago. "Estamos emocionados por el valor de la inversión que estamos haciendo siendo dueños y manejando un equipo de la NBA D-League", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de operaciones baloncestisticas de los Bulls, John Paxon.

La franquicia de Chicago ha pedido ayuda a sus aficionados para buscar un nombre para el nuevo equipo. Desde hoy al 25 de noviembre, todos los residentes en Illinois y/o que vivan en 120 kilómetros a la redonda de la ciudad pueden proponer hasta cinco nombres (www.bulls.com/dleague). Habrá una serie de celebraciones para promocionar el nuevo club, como una caravana que se pondrá en marcha por la zona este jueves.