EUROLIGA | ESTRASBURGO - REAL MADRID

Laso: "Hay que pensar en lo que sea mejor para el baloncesto"


Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

Madrid
0
Laso: "Hay que pensar en lo que sea mejor para el baloncesto"
MARISCAL EFE

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la víspera del compromiso de la Euroliga que el Real Madrid tiene en Estrasburgo este viernes (20:30, Canal+ Deportes). El técnico vitoriano repasó la actualidad del club blanco y también comentó el nuevo modelo de competición que la Euroliga implantará a partir de la próxima temporada.

Estrasburgo, próximo rival. "El equipo llega bien tras una buena semana de trabajo. Después de dos compromisos muy duros en casa volvemos a salir fuera contra un equipo que ganó holgadamente al Fenerbahçe. Tienen gente fuerte y atlética en todos los puestos. Además, en Francia siempre hay presión del público. Es un partido complicado aunque el Estrasburgo puede parecer no tan potente como los otros equipos del grupo. Tienen un buen juego interior con Golubovic y Fofana y jugadores muy abiertos como Weems, Travis... Si les dejas anotar y jugar fácil son capaces de ganarte por 20 puntos, como ya hicieron ante el Fenerbahçe".

Vincent Collet, seleccionador francés y técnico del Estrasburgo. "Los equipos franceses son equipos muy atléticos y físicos. Ellos mantienen cosas que son similares a las que hace la selección francesa. Creo que sí se pueden compaginar ambos cargos, que Collet lo lleva bien tanto en la federación, como con su equipo, que se lo permite. En ambos sitios está haciendo un buen trabajo".

Objetivo del Madrid. "Para nosotros lo importante es la victoria y seguir creciendo como equipo. Hay que conseguir cuanto antes la clasificación matemática, recuperar sensaciones y que cada día nos encontremos mejor".

Trey Thompkins, tocado. "Todos han entrenador bien esta semana salvo Thompkins, que tiene una pequeña sobrecarga en la rodilla. En principio, van a viajar los doce".

Nueva Euroliga. "No estoy muy puesto. Pero el jugar todos contra todos es algo atractivo para el espectador porque hay equipos punteros de Europa que el aficionado no ve y de esta manera van a pasar todos por casa. Probablemente, tengan así mayor importancia todos los partidos desde el primer día".

La Liga Endesa, ¿perjudicada? "No me lo planteo mucho. Ahora no pienso si es bueno o malo. Me pilla todavía muy lejos. Lo que sí creo es que hay situaciones que son normales y, sobre todo en el baloncesto, que son muy pioneras con cambios de formato y cambios de reglas con lo que se intenta o se debería buscar lo mejor para el baloncesto".

Jugar seis jornadas más obligaría a un calendario de clubes de casi 90 partidos. "Me acuerdo que en la reunión de entrenadores de la Euroliga uno dijo en broma que sólo Pablo lo gana todo. Es imposible ganar todo con estos calendarios. En calendarios de tantos partidos es difícil ser competitivos durante diez meses: puedes tener lesionados, momentos mejores o peores de forma, las ventanas de las selecciones, los Europeos, Mundiales... Jugar 100 partidos (incluidos los de las selecciones) significa disputar uno cada de tres días. Es muy exigente para el jugador. No sé yo si son demasiados, siempre nos quejamos un poco de esto, pero hay que pensar en lo que sea mejor para el baloncesto".

Plantillas de 14-15 jugadores como en la NBA. "En la NBA juegan 82 partidos y hay equipos con 14 jugadores más los vinculados en la D-League (la Liga de Desarrollo). Aquí en Europa ya los hay con más de doce. Somos conscientes de que durante la temporada es muy difícil moverte en el mercado, así que intentas tenerlo todo cerrado antes y arrancar con plantillas profundas".