BLAZERS 101 - SPURS 113

Triunfo y ovación para Aldridge en su regreso a Portland

"Sólo tengo amor hacia esta ciudad", dijo un LaMarcus (23) que también fue levemente abucheado. Entre él y Leonard tumbaron a los Blazers. Lesión de Leonard (hombro).

0

LaMarcus Aldridge abandonó los Blazers, su franquicia de toda la vida, este verano. Y lo hizo para enrolarse en los Spurs en pos de conseguir el anillo. Esta madrugada, el ala-pívot regresó a Portland por vez primera a Portland. Y fue recibido entre aplausos y abucheos, aunque bastante más hubo de lo primero. "Estuvo como un 70-30 a favor de la ovación. Ha sido un dái muy emocionante. No tengo más que amor para esta ciudad", comentó tras el triunfo de San Antonio (101-113). Con sus 23 puntos, Aldridge acabó además como máximo anotador del partido. Junto con Kawhi Leonard, 20 tantos para él pese a dar el susto tras una muy aparatosa caída cuando intentaba el mate, fue clave en la sexta victoria en ocho encuentros de los texanos. Además, el eterno Duncan aprovechó para superar a Robert Parish y convertirse en el séptimo máximo reboteador de todos los tiempos.

Por su parte, en los Blazers no funcióno en esta ocasión la conexión Lillard-McCollum. Ambos se quedaron demasiado solos por parte del resto de sus compañeros. A destacar la lesión de Meyers Leonard en el hombro izquierdo. Toca seguir su evolución en las próximas horas para conocer el diagnóstico definitivo. Esa fue la peor noticia en la noche de LaMarcus: "Lo más raro de todo fue ir al pabellón no conduciendo, sino en un autobus y luego estar en un vestuario que nunca antes había visto". Es lo que tiene acudir al Moda Center como visitante.