NBA

Wilson Chandler, Durant, Davis, Carroll... regresan las lesiones

El alero de los Nuggets dice adiós a la temporada, mientras que el de los Thunder estará fuera un mínimo de una semana. Preocupa el hombro de Meyers Leonard (Blazers).

0
Wilson Chandler, Durant, Davis, Carroll... regresan las lesiones
Rob Carr AFP

Tras una última temporada marcada hasta límites insospechados por las lesiones (lo que llevo a insinuar a Doc Rivers que los sanos Warriors acabaron llevándose el anillo gracias a ellas), los problemas físicos ya han comenzado a hacer acto de presencia en esta tercera semana de curso 2015-16. Afortunadamente, la gran mayoría no revisten (aparentemente) una gravedad extrema. Repasamos las más destacadas a hoy 12 de noviembre.

Wilson Chandler (Denver Nuggets). El alero de los Nuggets será intervenido quirúrgicamente de un problema en la cadera y se pasará en blanco todo el curso. De esta manera, un jugador que la camapaña anterior promedió 13,9 puntos y 6,1 rebotes, es el último en unirse a la lista de bajas ya confirmadas (salvo recuperación milagrosa) para todo la temporada: Joel Embiid (Sixers), Michael Kidd-Gilchrist (Hornets) y Dante Exum (Jazz) le acompañan.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). Tras un último año aciago, el MVP en 2014 no olvidará su regreso a Washington DC. Tras las pertinentes pruebas médicas, los Thunder confirmaban esta madrugada que el alero padece una distensión en el isquiotibial izquierdo. Permanecerá de baja entre un periodo de 7 a 10 días, momento en el que será reevaluado para comprobar su evolución. Se perderá seguro los partidos ante los Sixers, Celtics, Grizzlies y probablemente Pelicans.

DeMarre Carroll (Toronto Raptors). Arrastra una fascitis plantar que le ha hecho perderse ya los últimos tres partidos de los Raptors. Lo complejo que es esta lesión, le puede tener entrando y saliendo del equipo.

Terrence Ross (Toronto Raptors). Este lunes se dañó el ligamento del pulgar izquierdo. Baja indefinida. Un contratatiempo que añadir al de Carroll.

Meyers Leonard (Portland Trail Blazers). Esta madrugada, mientras acogía con los Blazers el retorno de LaMarcus Aldridge se dislocó "completamente" (en sus propias palabras) el hombro izquierdo mientras forcejeaba con Kawhi Leonard. Como deba pasar por el quirófano, su tiempo ausente se medirá en semanas o meses.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans). Un golpe en la cadera ante los Mavericks le hizo ausentarse ya en la segunda parte del Pelicans-Mavs. 24 horas después, no jugó en Atlanta. Sí ha viajado con el equipo y se espera que pueda regresar en la madrugada del viernes al sábado ante los Raptors. Los Pelicans ya cuentan con las bajas de Tyreke Evans, QWuincy Pondexter, Kendrick Perkins, Jrue Holiday a medio gas...

Bradley Beal (Washington Wizards). El escolta causó baja a la hora de recibir a los Thunder por unas molestias en el hombro. Eso sí, se muestra "optimista" a la hora de poder estar a las órdenes de Randy Wittman en la madrugada del sábado al domingo ante los Magic.

Victor Oladipo (Orlando Magic). El base/escolta de los Magic (eso sí, recuperaron a Vucevic, héroe) recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el primer cuarto del partido ante los Lakers. Si finalmente se le diagnostica una contusión, podría perderse los próximos partidos, tal y como determina el protocolo de la NBA para este tipo de casos.

Rudy Gobert (Utah Jazz). El espigado pívot de los Jazz sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el duelo ante los Cavs en Cleveland. Tras perderse el último entrenamiento, su participación está puesta en entredicho para jugar esta madrugada en Miami.

Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves). Dolores en la rodilla derecha le hicieron no jugar en Charlotte y esta noche es duda para recibir a los Warriors. Puede que el gran momento que atarviesa y la entidad del rival que visita Minneapolis, le hagan forzar y poder estar disponible junto a su compañero Ricky Rubio.