BALONCESTO MORABANC ANDORRA

Shermanidi: “Si el Andorra crece yo también creceré”

El pívot georgiano, ganador de dos Euroligas, es el jugador franquicia de un proyecto al que le cuesta despegar.

Andorra la Vella
0
Shermanidi: “Si el Andorra crece yo también creceré”
Rodolfo Molina DIARIO AS

Se llama Giorgi Shermanidi y con 2,16 metros de altura es uno de los techos de la Liga Endesa.Ha gando dos Euroligas: en 2009 con Panathinaikos y en 2013 con Olympiacos, además de ganar las ligas de Georgia, Grecia y Eslovenia. Ahora milita en las filas del Morabanc Andorra y el domingo se enfrenta al que fue su primer equipo en la liga española, en la temporada 2013-2014, el CAI Zaragoza.

—¿Es una gran responsabilidad ser el jugador franquicia del Morabanc Andorra?

—Por supuesto que lo es y la asumo, pero estoy en un equipo con muy buenos jugadores y sé que tengo que jugar para el conjunto más que para buscar mi lucimiento personal. De momento, las cosas no salen y estamos teniendo demasiadas derrotas, pero estoy seguro que mejoraremos.

 —Ud. ha jugado en los mejores equipos de Europa: Olympiacos. Maccabi, Panathiaikos, Olimpia Ljubljana y ha ganado dos Euroligas y tiene solo 26 años ¿Por que decide venir al Andorra?

—Yo quiero jugar y ganar partidos donde sea. La opción de volver a la liga ACB para formar parte de un equipo que quiere estar arriba era interesante y no lo pensé.

—Es más difícil jugar en Andorra que hacerlo en Olympiacos o Panathiaikos?

—Es igual. Hay que entrenar duro, entenderte con los compañeros lo mejor posible y entregarte al máximo en todos los partidos. Lo más importante es poder trasladar a la pista lo que realizas en los entrenamientos.

— Le parece la liga Endesa la mejor liga de Europa?

—Hace dos temporadas jugué en el Zaragoza. Fue una buena experiencia para mi y también para el Zaragoza que tiene una muy buena organización como club. Aprendí mucho de la mano del técnico José Luis Abós (q.e.p.d.) y no me cabe duda de que es la mejor, sino una de las mejores ligas del continente. La diferencia con otras ligas es que aquí cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Solo hay que ver nuestra derrota hace dos jornadas en la pista del Fuenlabrada.

— ¿Es Andorra un paso más en su carrera o busca asentarse?

—El que el Andorra haya confiado en mí es a un paso importante en mi carrera. Después de una lesión y de varios problemas, el estar aquí es ya un paso más. Si el equipo crece, yo también creceré. Ganar partidos es importante para mí futuro, pero también lo es ahora para el club y no quiero hablar ahora de nada más que no sea jugar bien aquí.

—¿Qué le pareció el actual Barcelona?

—Un equipo extraordinario. Le pudimos para durante veinte minutos, pero su defensa y su fuerza en ataque nos superó en la segunda mitad y nosotros no pudimos hacer más. Estoy seguro que en otros partidos podremos jugar mejor y dejar atrás estas derrotas que llevamos.