CSKA 78 - UNICAJA 86

Victoria reivindicativa del Unicaja ante el gigante CSKA

Jackson y Kuzminskas lideraron a los de Plaza en Moscú. El Unicaja es ya el único invicto de la Euroliga. Reclama así una plaza entre los grandes de Europa en el nuevo proyecto.

0

El Unicaja ha dado un señor repaso al millonario CSKA (78-86), a sus 45 millones de euros de presupuesto galáctico (Unicaja maneja 11,5) y a los ideólogos de esta nueva Euroliga elitista para clases elevadas. Ha demostrado con argumentos a refinados burócratas, con más corbata que calle, que el baloncesto no es para ricos con mucho tiempo libre sino para deportistas sin distinción de clases. ¡Qué hermosa lección ha dado el equipo de Joan Plaza! El Unicaja es el único equipo de Europa que ha ganado los cinco partidos de esta Euroliga. ¡Quede claro!

El colectivo malagueño empezó y acabó muy concentrado. Ni tristeza ni depresión por injusticias desde los despachos. Lo suyo es jugar. Deporte. Salida brutal de Kuzminskas con cinco puntos seguidos. Responde CSKA cuyos enormes tiradores tienen la réplica de un gran trabajo físico y reboteador de los verdes (en este partido de blanco) que llegan a 13-15 al minuto siete. Sale Teodosic para meter miedo y se llega al minuto 10 con 20-17. Unicaja no se arruga y explota su juego exterior. Jackson y Markovic están acertados (37-40 minuto 17). Dos triples de Higgins y se llega al descanso con un interesante 43-32. Igualdad.

Unicaja sale mal en el tercer cuarto con cinco pérdidas y parcial en contra de 8-0 (51-42). Pero no se derrumbó. Plaza pide tiempo y la brega de Kusminskas pone el 53-48 (minuto 25). Unicaja achucha. Triple de Kurbanov (58-50 minuto 26). Nade de depresión. ¡Jamás! Defensa. Fran Vázquez se pelea en rebote y gran triple de Jackson (58-56 minuto 28). Dos faltas seguidas, una de ellas en ataque muy rigurosa de Fran Vázquez (61-56). A los árbitros se les ve el plumero pero nadie detiene a la marea verde. ¡Nadie! No hay rendición. Jackson está enorme con otro triple. Minuto 30 y 65-61. Unicaja lleva 27 rebotes por 18 del CSKA. Lo mejor está por llegar.

Lo de Jackson es brutal (67-65 minuto 32). CSKA se atasca y Kuzminskas hace un parcial personal de 0-5 que adelanta a Unicaja ya para siempre (67-70). Los rusos piden tiempo muerto, Ya no están tan felices… Dos triples más de Jackson (¡qué partido del francés!) y Suárez y otros dos puntazos de Kusminskas (71-81 minuto 36). Unicaja vuela. Parcial de 6-20. Faltan 3:39 para el final.

CSKA toca a rebato pero Unicaja está enorme. 76-86 minuto 38. ¡Qué defensa! Grande Unicaja. La Euroliga no es para millonarios sino para deportistas. ¡Gran Unicaja!