KNICKS 84 - CAVALIERS 90

LeBron (31) acaba con los Knicks en el último cuarto

James, que en la primera parte se había visto superado por un gran Carmelo (26), se llevó la victoria con la ayuda de un gran Mo Williams.

0

Misma intensidad, misma pelea y mismo resultado. LeBron James (31 tantos, 12 en el último cuarto) se cargó anoche por segunda vez en lo que va de temporada a unos New York Knicks (4-6) que están abonados a los finales de infarto. Una vez más, con Carmelo Anthony como pilar ofensivo (26 puntos, 22 en la primera parte), los de Derek Fisher llegaron a los instantes decisivos con tantas opciones como su rival de ganar el partido, pero, al igual que hace un par de noches en Charlotte, les faltó acierto en los últimos ataques.

Las rachas de los grandes anotadores son casi imposibles de controlar. Carmelo arrancó el partido como un tiro, anotando 22 puntos (8-11 en los tiros y 4-5  en triples) en los primeros 24 minutos, una de esas noches en las que solo el descanso se interpone en su camino. Con los Knicks siete arriba, un alley oop en el que LeBron casi se deja el antebrazo (es una bestia) y el '7' de los Knicks desatado, se llegó al intermedio en un Madison Square Garden que vibró con su equipo.

Antes de empezar el tercer cuarto los árbitros no encontraban el balón... Los locales conseguían aguantar los tirones de los Cleveland Cavaliers (LeBron empató el partido a 62 con una penetración increíble), pero el fuego de Carmelo se había apagado por completo y los puntos no llegaban con la misma fluidez que en la primera mitad: problemas en la Gran Manzana. Y lo peor aún estaba por llegar. 

LeBron se puso el traje de MVP en el último cuarto, había que rematar aquello. Sumó 12 puntos en el último periodo (anotando contra cualquiera), los mismo que todo el equipo de Nueva York (Carmelo se quedó en un 1-9 en tiros en la segunda parte y la única canasta fue un mate), y, además, contaba con la presencia de un enorme Mo Williams (20 puntos) que fue el encargado de poner el broche de oro (gran canasta). Afflalo (14), que había anotado en la posesión anterior para empatar el partido, falló y el veterano base de los visitantes selló el triunfo de los suyos desde la línea de tiros libres (4 arriba). La sensaciones de los Cavaliers son muy buenas: ocho victorias seguidas y sin mucho esfuerzo (así es el Este para un gran equipo) En los Knicks, más participación de Lou Amundson de la que se podía esperar, un Carmelo cuya efectividad va por horas, un Porzingis (11 puntos y 7 rebotes) que sigue dando los pasos correctos (tiene que mejorar mucho en defensa) y un Afflalo que pronto dará alegrías en el Madison. Mucho que luchar.