NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

¿Le conviene a Pau Gasol ser agente libre el próximo verano?

Firmó con los Bulls por tres temporadas, pero en 2016 puede salir al mercado. "Esperaré para tomar la mejor decisión", ha dicho.

Actualizado a
Pau Gasol, defendido por Towns.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Pau Gasol tiene opción el próximo verano de declararse agente libre. En 2014 firmó un contrato por tres temporadas con los Bulls a razón de 22,3 millones de dólares (para el curso 2016-17 percibiría 7,77 millones) y unos meses de tener que decidir sobre su futuro, despeja la pelota cuando le preguntan qué piensa hacer en el verano de 2016. "No me lo planteó. Esperaré para tomar la mejor decisión. Ahora estoy centrado en intentar jugar lo mejor posible por si me decido por explorar mis opciones. Si tuviera mi mejor temporada, me mantuviera sano y ayudase a mi equipo a alcanzar sus objetivos, podría hacerlo".

El nuevo contrato televisivo le pondría una oferta mayor sobre la mesa, pero el de Sant Boi demostró en el verano de 2014 cuando firmó con los Bulls, que las decisiones no las toma sólo por razones económicas (los Lakers le ofrecían mucho más dinero). Aunque con Tom Thibodeau sus números eran mejores (18,5 puntos y 11,8 rebotes), Gasol alaba a Fred Hoiberg, a pesar de que su aportación se ha reducido (14,4 tantos y 9,4 rebotes) y sus minutos también (juega casi 5 minutos menos por partido).

En julio de 2016 Gasol cumplirá 36 años, pero varios general manager creen que no tendría problema en firmar un contrato por, al menos, dos temporadas garantizadas. El de los Bulls incluso bromea con que le queda cuerpo para seguir jugando cinco o diez años más, antes de ponerse serio. "Estas predicciones son inútiles. He jugado muchos años, también muchos veranos y en algún momento me pasará factura. Estoy haciendo un esfuerzo para mantenerme en buena forma y seguir compitiendo a un buen nievel. ¿Cuántos años me quedan? Eso dependerá de mi cuerpo, mi mente y mi motivación". Palabra de Pau Gasol.