NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 106- ICL MANRESA 68

Pablo Laso: "Hemos sacado al Manresa de su juego"

El técnico alabó la defensa de su equipo y calmó a la afición madridista. "Thompkins tiene una sobrecarga que viene arrastrando durante varios días".

Actualizado a
Pablo Laso, en un tiempo muerto.
MATHIEU CUGNOTEFE

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se ha mostrado satisfecho tras la victoria de este domingo en el Barclaycard Center frente al ICL Manresa (106-68) en la Liga Endesa y ha señalado que la clave ha estado en coger "una buena ventaja durante el primer cuarto" y mantenerla hasta el final. "Ha sido un partido en el que nuestra defensa desde el inicio del partido ha marcado el devenir del mismo. Hemos cogido una buena ventaja en el primer cuarto que luego hemos sabido mantener", explicó el técnico madridista.

El preparador vasco continuó asegurando que el buen ritmo se mantuvo tras el descanso. "Incluso en la vuelta de vestuarios, que ellos han incrementado el nivel defensivo y jugando con mayor agresividad, pero hemos sabido ser constantes defensivamente y en ataque hemos movido bien el balón y hemos encontrado buenas situaciones de tiro", comentó. Además, el vitoriano ha querido destacar el buen trabajo defensivo del equipo. "La sensación de que hemos sido mucho más sólidos en el uno contra uno, hemos sido capaces de contestar a situaciones individuales, algo que a veces nos cuesta, y luego a partir de ahí todo lo que es el entramado defensivo mejora. La predisposición ha sido mucho mejor desde el inicio del partido", declaró el preparador blanco al término del encuentro.

Por otra parte, añadió que consiguieron anular el juego de su rival desde el principio del partido. "Sobre todo el aspecto de contestar desde el principio las situaciones defensivos de ellos casi individualmente. Luego está el juego de equipo en el que todo es importante, como defender cada situación y los bloqueos. Hemos sacado a Manresa de su juego casi desde el inicio del encuentro", aseguró.

Para terminar, Laso quiso tranquilizar a la afición asegurando que la ausencia de Thompkins se debe únicamente a una sobrecarga. "Trey tiene una sobrecarga que viene arrastrando durante varios días y esperamos que no sea más. Sigo siendo optimista y espero que pueda entrenar este lunes y estar el miércoles contra el Khimki", concluyó.

Sergio:"Ya pienso en la primera final ante el Khimki"

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez se ha mostrado "muy contento"  tras ganar al Manresa y ha afirmado que ya piensan en "la primera final del año ante el Khimki" en Euroliga, donde se juegan su supervivencia. "Necesitábamos una victoria así después de haber perdido ante el Estrasburgo. En casa estamos siendo más sólidos que fuera, pero hay que seguir con este ritmo. Para nosotros es clave defender y rebotear. Es lo que nos ha caracterizado estos años y debemos hacerlo al máximo para producir jugadas de transición y jugar más libres en ataque", ha declarado.

El canario apuntó ya al duelo de Euroliga. "Tenemos la primera final del año ante el Khimki. Sabemos que complicado que se nos ha puesto la clasificación y ahora nos enfrenamos a un equipo muy fuerte, así que tenemos que estar muy concentrados. A la afición no hace falta pedirle nada, sabemos que va a responder bien, llenando el Palacio y estando implicada en el partido", ha concluido.

También han hablado en zona mixta Rudy Fernández y Gustavo Ayón. El español ha afirmado que esta victoria les sirve para "coger sensaciones". "El miércoles tenemos nuestra primera final. Sabemos que es un partido importante y hay que tener una actitud defensiva mejor que la del viernes pasado. La victoria ante el Manresa nos sirve para coger sensaciones, que es importante, y tener buenos hábitos defensivos, que nos está costando", ha manifestado Rudfy.

Por su parte, el mexicano ha sido muy claro afirmando que "era el momento de hacerlo bien y dar un paso adelante" para estar arriba en todas las competiciones. "Era el momento de hacerlo bien. Tenemos que dar un paso adelante en todas las competiciones y hay que empezar desde ya. Nos pusimos sólidos en defensa y hay que hacerlo en todos los encuentros. Espero seguir en mi línea para poder ayudar al equipo", ha declarado. "No es fácil jugar en Euroliga y menos en el grupo que nos ha tocado. Si queremos estar arriba, tenemos que mejorar la actitud en defensa, que es lo que nos dio títulos el año pasado. Lo más importante es que estemos nosotros bien. Contra Khimki va a ser un partido muy duro y hay que estar preparados para una batalla dura contra ellos. Es importante para nosotros ganar en casa", ha finalizado.