BARCELONA LASSA

Juan Carlos Navarro cumple 1.000 partidos con el Barcelona

Lo hizo el domingo ante el Obradoiro. "Nunca habría pensado que llegaría a una cifra como ésta. Soy afortunado", dice el capitán azulgrana.

0
Juan Carlos Navarro cumple 1.000 partidos con el Barcelona
Alejandro García EFE

El capitán del Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, disputó la última jornada de la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus Obradoiro su partido oficial número 1.000 con la camiseta azulgrana. Desde el 23 de noviembre de 1997, cuando Navarro debutó con 17 años en el Palau Blaugrana contra el Granada, hasta el duelo de este domingo ante el conjunto gallego, el escolta ha sumado un millar de encuentros, una cifra sólo al alcance de los elegidos.

Los 1.000 partidos de Navarro

Liga ACB 614
Euroliga 282
Copa del Rey 40
Copa de Europa 26
Lliga Catalana 23
Supercopa España 12
Copa Korak 3

"Nunca habría pensado que llegaría a una cifra como ésta. Soy un afortunado de poder vivir de mi pasión y de hacerlo en el club de mi vida", ha afirmado el capitán del Barça Lassa. Con su trayectoria, liderazgo, calidad, títulos y canastas imposibles, el capitán azulgrana se ha ganado el respeto de todos.

Durante las dos primeras temporadas (1997-98 y 1998-99), en las que estuvo a caballo entre el primer equipo y el Barça B, disputó un total de 41 partidos. A partir, de entonces, su presencia en el parqué ha sido una constante, salvo la temporada 2007-08, en la que dio el salto a la NBA para defender a los Grizzlies de Memphis durante una temporada.

Antes de probar la liga profesional estadounidense, el curso 1999-2000 llegó a jugar 72 partidos oficiales con el Barça, un récord personal que igualó en la campaña 2006-07. Su juego también ha evolucionado. Con el paso de los años ha pasado de ser un magnífico anotador a ser también un gran generador de juego para sus compañeros. El escolta de Sant Feliu de Llobregat anota, pero también asiste y esto lo convierte en una pesadilla para las defensas rivales.

Hace apenas dos temporadas, la temporada 2013-14, Navarro disputó 69 partidos oficiales y fue elegido mejor jugador de playoff final de la Liga Endesa. A partir de entonces, las lesiones han reducido progresivamente su participación en el primer equipo, aunque no su capacidad de liderazgo.

Sin embargo, el referente del Barça Lassa es un líder atípico. Huye de los homenajes y los reconocimientos y prefiere centrarse en ser solo un referente en la pista. "Los récords y los registros están muy bien, pero yo prefiero que el equipo gane siempre. Además, si hace muchos años que estás en un mismo club es normal que superes nuevas metas. Yo no suelo fijarme mucho en esto. Siempre lo termino sabiendo porque alguien me lo explica", reconoce el de Sant Feliu.

Este millar de partidos con el club de su vida también se ven reflejados en un palmarés extenso y envidiable. El escolta azulgrana, que ahora tiene 35 años, ha ganado, entre otros títulos, dos Euroligas, ocho Ligas ACB, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa Korac, sin olvidarnos de múltiples reconocimientos individuales, tanto en competiciones ACB como en competiciones europeas. Sin ir más lejos, Navarro es el máximo anotador de la historia de la Euroliga y el máximo anotador azulgrana en la ACB.