HORNETS 106 - BLAZERS 94

Batum no tuvo piedad de 'sus' Blazers: 33 puntos

Los Hornets ganaron su tercer partido consecutivo en casa y vuelven al 50% de victorias (5-5). Al Jefferson fue el mejor escudero del francés.

0

Los Portland Trail Blazers perdieron el pasado verano a cuatro de sus cinco titulares (Aldridge, Batum, Matthews y Lopez). Hace solo unos días, el Moda Center recibió con una fuerte ovación a LaMarcus Aldridge, que se llevó una victoria de su visita a Oregón, y ayer, los de Terry Stotts se vieron las caras en Carolina del Norte con otro de sus ex: Nicolas Batum. El alero francés, que fue el mejor de su equipo en la derrota ante los Bulls (28), continuó con su buena racha y machacó a los visitantes con 33 puntos (11-19 en los tiros y 5-10 en triples), cinco rebotes y seis pases de canasta.

Los Hornets no dieron opción a los Blazers. Una primera mitad de escándalo (71 puntos) permitió a los de Steve Clifford relajarse en la segunda parte ("Ha sido un victoria importante", dijo el técnico tras el choque), y solo tuvieron que responder ante un gran parcial de Lillard (23+8+5) y compañía en el último cuarto para cerrar el partido. Al Jefferson, que solo había conseguido sumar 19 puntos en los últimos tres partidos, recuperó sensaciones en un partido en el que acabó con 29 tantos. Otro que sigue brillando en los de Charlotte es Jeremy Lamb. El alero volvió a ser importante desde el banco, aportando 13 puntos (6-10 en los tiros).