SEMANA 3

Power Rankings NBA: la liga se ríe de los Houston Rockets

Curry y sus Warriors, a por varios récords; los Spurs suben sin hacer ruido y los Pistons de Drummond afrontan su primera gran crisis.

0
Power Rankings NBA: la liga se ríe de los Houston Rockets

Semana loca en la NBA: equipos que parecían buenos ya no lo son tanto y otros que 'no iban a ganar partidos' sí que lo están haciendo. La derrota de los Houston Rockets contra los Mavericks (en su casa y después de perder los dos partidos anteriores), baile de Felton incluido, hace que los de Kevin McHale caigan al fondo de la clasificación. Los Warriors y un Stephen Curry que ya mira por el retrovisor a su padre en la lista histórica de triples convertidos siguen a la caza de récords. Mientras, Ricky Rubio se recupera de sus molestias en la rodilla y los Wolves acumulan cuatro derrotas consecutivas. Spurs, Bulls y Heat ganan sin hacer ruido y suben puestos en esta tercera semana de Power Rankings. ¿Ganarán algún día los Sixers? 

Subida de la semana: Dallas Mavericks, +12.

Bajada de la semana: Houston Rockets, -22.

- Semana 3

1 - Golden State Warriors (11-0) - Mismo puesto (4-0 esta semana)

Los Brooklyn Nets casi les arrebatan la imbatibilidad... Tampoco se lo podemos tener demasiado en cuenta, es normal que se relajen en ese tipo de partidos. No tienen una semana fácil, pero si ganan los cuatro choques (Raptors, Clippers, Bulls y Nuggets) habrán empatado el mejor inicio de temporada de la historia de la NBA. Necesitan que Klay Thompson se recupere bien de sus problemas de espalda: la temporada es larga.

Próximos partidos: 17 vs TOR, 19 @ LAC, 20 vs CHI y 22 @ DEN.

2 - San Antonio Spurs (7-2) - Suben 3 (3-0)

Sin sobresaltos. Poco a poco, como todos los años, los Spurs van creciendo a la sombra de los Warriors, de LeBron, etc. Todavía no dan miedo. Tiempo al tiempo, ya son Top-3. Tienen el mejor rating defensivo de la liga (95,2). Juegan cinco de los próximos seis en casa y contra rivales que habrán jugado el día anterior.

Próximos partidos: 16 vs PTB, 18 vs DEN, 20 @ NOP y 21 vs MEM.

3 - Cleveland Cavaliers (8-2) - Bajan 1 (2-1)

Da la sensación de que juegan al 50%. ¿Apuran demasiado? LeBron está teniendo que jugar al 110% muchos finales de partido... En Milwaukee no se salvaron.

Próximos partidos: 17 @ DET, 19 vs MIL, 21 vs ATL.

4 - Miami Heat (6-3) - Suben 7 (2-0)

Son solo las primeras semanas, pero parece que este año sí que estarán arriba en el Este. Muy serios. Tyler Johnson es un descubrimiento. Gerald Green ya entrena con el equipo y volverá a las canchas después de la sanción (2 partidos). Tras Cleveland, ¿los mejores de su conferencia?

Próximos partidos: 17 vs MIN, 19 vs SAC, 21 vs PHI.

5 -Chicago Bulls(6-3) - Suben 5 (2-0)

Semana muy tranquila en Illinois. Dos victorias y mucho descanso (Pau Gasol lo agradecerá), pero los problemas de visión de Derrick Rose van para largo. Tras su amago de recuperación contra los Sixers (no cuenta), Mirotic sigue con su horrible racha: tres puntos vs CHA (0-3 en tiros). ¿Recuperación? ¿Banquillo? Suben mucho porque los demás tenían que bajar.

Próximos partidos: 16 vs IND, 18 @ PHX y 20 @ GSW.

6 -Oklahoma City Thunder (6-4) - Suben 2 (2-1)

Otra lesión de Kevin Durant... Westbrook salvó los dos primeros partidos (el de la lesión y el siguiente) a base de triples-dobles, pero llegaron los Celtics (que van para arriba) y se los comieron. Aunque no esté KD (volverá pronto, 7-10 días dijeron) deberían ganar bastante.

Próximos partidos: 16 @ MEM, 18 vs NOP, 20 vs NYK y 22 vs DAL.

7 -Los Angeles Clippers (6-4) - Mismo puesto (2-2)

Sin Chris Paul, sin J.J. Redick y luchando por no perder demasiado. No están bien, eso está claro. Aun así, con todos sanos, siguen siendo uno de los equipos más peligrosos del Oeste. Blake Griffin no debería caer en expulsiones a estas alturas, ¿no? Cuatro días de descanso para preparar el segundo duelo con los Warriors ¡Qué ganas!

Próximos partidos: 19 vs GSW, 20 @ PTB y 22 vs TOR.

8 - Atlanta Hawks (8-4) - Bajan 2 (1-3)

Una victoria contra los Pelicans es un balance muy pobre en una semana en la que han jugado contra cuatro equipos teóricamente inferiores (MIN, NOP, BOS, UTA). Ayer Millsap tuvo la victoria, pero el balón no quiso entrar. A seguir trabajando. Fuerza para la familia Budenholzer. Que no sea nada.

Próximos partidos: 17 vs BKN, 18 vs SAC y 21 @ CLE.

9 - Indiana Pacers (6-4) - Suben 8 (3-0)

En dos semanas solo les han ganado los Cavs. Enorme reacción de los de Frank Vogel tras una primera semana desastrosa. Paul George está que se sale. El alero lleva seis partidos seguidos anotando 25 o más.

Próximos partidos: 16 @ CHI, 18 @ PHI y 21 vs MIL.

10 -Toronto Raptors (7-4) - Bajan 1 (2-2)

Volvió Carroll y mejora instantánea. Ayer dejaron escapar una ventaja de diez puntos en el último cuarto...no les pasará muchas veces durante la temporada (se encontraron con el mejor Cousins). Sin bajas, son muy serios. Semana muy dura por el Oeste: tres partidos difíciles y uno contra los Lakers.

Próximos partidos: 17 @ GSW, 18 @ UTA, 20 @ LAL y 22 @ LAC.

11 -Phoenix Suns (5-4) - Suben 7 (2-0)

Suben, suben y siguen subiendo. Bledsoe y Knight alternan grandes actuaciones y los de Jeff Hornacek no dejan de crecer. Tras el bajón de los Pelicans (ni la sombra de lo que se esperaba de ellos, por el momento), son claros candidatos a entrar en playoffs. Son el equipo que más rápido juega de toda la liga (101,6 posesiones cada 48 min).

Próximos partidos: 16 vs LAL, 18 vs CHI, 20 @ DEN y 22 @ NOP.

12 -Dallas Mavericks (6-4) - Suben 12 (3-1)

Para mí, increíble. Suben muchísimo porque nadie hubiera dicho que a estas alturas estarían por delante de Rockets, Grizzlies y Pelicans. ¿Playoffs? Wesley Matthews es un jugadorazo y de Don Dirk ya ni hablamos: su partido contra los Clippers, de lo mejor de la temporada. Felton y Villanueva ganan partidos. Ya lo he visto todo.

Próximos partidos: 16 @ PHI, 18 @ BOS, 20 vs UTA y 22 @ OKC.

13 - Boston Celtics (5-4) - Suben 8 (3-1)

Queríamos verlos y las sensaciones no han podido ser mejores. Un buen equipo. Stevens sigue haciendo un magnífico trabajo con la rotación (Thomas titular y rindiendo, sin perder los puntos y la defensa de Bradley). Ayer pararon a Westbrook muy juntos y con un Smart de sobresaliente. Juegan bien.

Próximos partidos: 16 @ HOU, 18 vs DAL, 20 vs BKN y 22 @ BKN.

14 - Washington Wizards (4-4) - Mismo puesto (1-1)

Necesitan recuperar a Bradley Beal. Sin la amenaza de su escolta titular, Wall está más cubierto y tiene menos opciones. Humphries los salvó contra Orlando, pero no conviene contar mucho con que clave cinco triples... ¿o sí? Es increíble lo que mejoran algunos jugadores trabajando en verano.

Próximos partidos: 17 vs MIL y 21 @ DET.

15 - Memphis Grizzlies (5-6) - Suben 1 (2-2)

Las victorias contra Portland (milagro de Randolph) y Minnesota (sin Ricky) han evitado otra semana negativa en Tennessee. Suben uno porque hay que concederles el beneficio de la duda, pero la realidad es que no han ganado a ningún rival fuerte. Todo por demostrar.

Próximos partidos: 16 vs OKC, 20 vs HOU y 21 @ SAS.

16 - Utah Jazz (5-5) - Bajan 4 (1-3)

Muy duros. Perdieron en Cleveland solo porque LeBron se empeñó, después en Miami por un punto y más tarde en Orlando. Ayer se quitaron un gran peso de encima con su victoria en Atlanta. De momento, merecen más de lo que tienen. Un rival de los que no apetecen.

Próximos partidos: 18 vs TOR y 20 @ DAL.

17 - Milwaukee Bucks (5-5) - Bajan 4 (1-2)

Ver machacar con rabia a Jabari ha sido uno de los mejores momentos de la semana. Victoria contra Cleveland y a seguir soñando. Monroe está a un nivel más que interesante: 17,8 puntos (más que nunca) y 10,2 rebotes.

Próximos partidos: 17 @ WAS, 19 @ CLE y 21 @ IND.

18 - Minnesota Timberwolves (4-6) - Bajan 3 (1-4)

El 'No Ricky, no party' va a dar la vuelta al mundo. Cuatro partidos sin el base y cuatro derrotas para los lobos. No debería tardar en volver. Towns sigue promediando un doble-doble: 15,5 tantos y 10.2 capturas.

Próximos partidos: 17 @ MIA, 18 @ ORL y 20 vs DET.

19 - Orlando Magic (5-6) - Mismo puesto (2-2)

Ganar a los Lakers sobre la bocina no merece ningún halago. Evan Fournier, de 10. Todos los demás, mucho margen de mejora. Están en ese momento en el que no van ni para un lado ni para el otro. Hay que esperar.

Próximos partidos: 18 vs MIN y 21 vs SAC.

20 - Charlotte Hornets (5-5) - Suben 3 (3-1)

Dos muy buenas semanas. Del partido contra los Blazers de ayer se pueden sacar dos lecturas muy positivas: Batum está imparable, quizás mejor que nunca en ataque (85 puntos en tres partidos), y Al Jefferson ha vuelto (29). El pívot necesitaba un encuentro así. Jordan sonreía desde su sitio.

Próximos partidos: 17 @ NYK, 18 vs BKN, 20 vs PHI y 23 vs SAC.

21 -New York Knicks (5-6) - Bajan 1 (2-2)

Un conjunto que lucha, pero al que le cuesta un mundo cerrar partidos. Ayer se salvaron porque iban ocho-diez arriba a pocos minutos del final, pero la ejecución en los últimos ataques está empezando a convertirse en un problema real. Todo lo demás, muy positivo.

Próximos partidos: 17 vs CHA, 20 @ OKC y 21 @ HOU.

22 - Denver Nuggets (5-5) - Suben 3 (3-1)

Otra grata sorpresa de la temporada 2015-16. Están rindiendo por encima de lo esperado. Mudiay (pinta espectacular) volvió a perder nueve balones en Houston... Semana complicada.

Próximos partidos: 17 @ NOP, 18 @ SAS, 20 vs PHX y 22 vs GSW.

23 -Sacramento Kings (4-7) - Suben 3 (3-1)

¡Ojo, que ganan! Eso sí, con la mejor versión de Cousins día sí y día también y con muchos triples-dobles de Rondo. Veremos hasta dónde son capaces de llegar. Belinelli tiene que mejorar YA.

Próximos partidos: 18 @ ATL, 19 @ MIA y 21 @ ORL.

24 - Detroit Pistons (5-5) - Bajan 20 (0-4)

Igual me he pasado con el -20... Tenían una semana complicada, pero perder en el Staples contra un Kobe Bryant que hace 6-19 no tiene perdón. Reggie Jackson da la sensación de estar fundido... Ni eran tan buenos ni son tan malos.

Próximos partidos: 17 vs CLE, 20 @ MIN y 21 vs WAS.

25 - Houston Rockets (4-6) - Bajan 22 (0-3)

No se entiende nada... Tras recuperar sensaciones la semana pasada (4-0), los de Kevin McHale han perdido tres partidos 'fáciles'. Parece que no tengan ganas de nada. No defiende nadie y en ataque son como una ruleta rusa. El partido que pierden con los Mavericks es de lo más ridículo que se ha visto en la liga en los últimos años. Decepcionan. Puedes perder, pero siempre intentando ganar. Semana lamentable, bochornosa.

Próximos partidos: 16 vs BOS, 18 vs PTB, 20 @ MEM y 21 vs NYK.

26 - Portland Trail Blazers (4-7) - Bajan 4 (0-4)

El equipo no da para mucho más. Era sorprendente el rendimiento de las dos primeras semanas. Paciencia y que crezcan. La pareja Lillard-McCollum tiene muy buena pinta de cara al futuro.

Próximos partidos: 16 @ SAS, 18 @ HOU, 20 vs LAC y 22 @ LAL.

27 - Los Angeles Lakers (2-8) - Suben 1 (1-3)

Ganaron ayer, pero porque los Pistons jugaron su peor partido de la temporada. Kobe jugó 37 minutos y no jugará esta noche (vs PHX). Russell sigue dejando destellos. ¡Hay tres equipos peores!

Próximos partidos: 16 @ PHX, 20 vs TOR y 22 vs PTB.

28 - Brooklyn Nets (1-9) - Suben 2 (1-3)

Ganaron en Houston y estuvieron muy cerca de hacerlo también en Sacramento y Oakland (a punto de ganar a los invictos Warriors). Buena semana, dentro de lo que cabe. Jarrett Jack juega bien en el Oracle: fact.

Próximos partidos: 17 vs ATL, 18 @ CHA, 20 @ BOS y 22 vs BOS.

29 - New Orleans Pelicans (1-9) - Bajan 2 (1-3)

Ni con Davis ni sin Davis. Qué mala pinta. Alvin Gentry no sabe el tesoro que tenía en Golden State.

Próximos partidos: 17 vs DEN, 18 @ OKC, 20 vs SAS y 22 vs PHX.

30 - Philadelphia 76ers (0-10) - Bajan 1 (0-4)

Segunda temporada consecutiva que arrancan 0-10... No se puede decir mucho. Okafor y nada más. Bueno, sí, ¡McConnell!.

Próximos partidos: 16 vs DAL, 18 vs IND, 20 @ CHA y 21 @ MIA.

EDICIONES ANTERIORES:

- SEMANA 0: El 8, para los Bulls de Pau Gasol

- SEMANA 1: Los Wolves de Ricky suben 6 puestos

- SEMANA 2: Curry es el número 1 y Harden despierta