EUROLIGA VS FIBA

La nueva Euroliga contará casi con un 70% de equipos fijos

FIBA y Euroliga consideran que deben existir equipos con plaza fija. Coinciden en ocho: Madrid, Barça, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Efes, Maccabi y CSKA.

0
La nueva Euroliga contará casi con un 70% de equipos fijos
AFP

Las propuestas de la Euroliga y la FIBA para el nuevo modelo de competición tenían ciertas similitudes. Ambos apostaban por una reducción­ de equipos (16) y un formato similar: una liga de todos contra todos, con un playoff de cuartos (al mejor de tres para la Internacional y de cinco para la Euroliga) y una Final Four.

Ambas entidades consideran que es necesario que haya equipos con plaza fija. Coinciden en ocho de ellos (Madrid, Barça, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahçe, Efes, Maccabi y CSKA), una lista en la que la Euroliga incluye también a Baskonia, Armani Milán y Zalgiris. Por lo tanto, el 68,7% de los participantes de la nueva competición serán fijos.

Pero también partían con diferencias. La Federación Internacional apostaba por compartir el control con los clubes (50% para cada uno), algo a lo que la Euroliga no accedía. Además, esta última repartirá más dinero entre los clubes después de alcanzar un acuerdo con IMG (como mínimo 36 millones) frente a los 30 de la FIBA.