ROCKETS 95 - CELTICS 111

Boston humilla a Harden y a sus Rockets: 7ª derrota

Quinto partido en siete noches para los Celtics y cuarta victoria en ese periodo. Houston no levanta cabeza: 4ª derrota consecutiva.

0

NBA

¿Estos son los Houston Rockets de las 56 victorias? Nadie lo diría. James Harden está a años luz del nivel que mostró la temporada pasada, Dwight Howard (cuando juega) ya no es un jugador determinante y Ty Lawson sigue sin responder a las expectativas (ni siquiera responde el banquillo, que le año pasado fue uno de los mejores de la liga: han cambiado piezas). Bonito panorama el que tiene que arreglar el bueno de Kevin McHale. Y es que tras hacer el ridículo ante los Dallas Mavericks hace un par de madrugadas, los Rockets no fueron rival para unos Celtics que ganaron su cuarto partido (de cinco disputados) en siete noches.

Dos equipos que atraviesan momentos totalmente opuestos: todo le sale bien a Brad Stevens y prácticamente nada a Kevin McHale. Mientras los Rockets siguen perdiendo partidos y dejando malas sensaciones (4-7, a peor no pueden ir), los de Boston están completando un gran arranque de temporada. Isaiah Thomas funciona como titular (otros 23 puntos) y, casi más importante, Avery Bradley está brillando desde el banquillo (21 tantos, cuatro triples). Jae Crowder  (16) y Marcus Smart (no tuvo su día en ataque, 1-11 en tiros) aportan en los dos lados de la cancha y el resto (incluido Evan Turner) funciona como un equipo. Complementos más que correctos en todas las posiciones que saben perfectamente a lo que juegan. Un ejemplo a seguir en lo que al sistema se refiere. No hay egoísmos.

Ayer, tras recuperar una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto, los de Massachusetts se gustaron en un tercer periodo en el que llegaron a abrir un parcial de 23-2 y que terminaron ganando 32-13. Por si no era suficiente, hundieron a unos Rockets noqueados con un 13-4 para empezar el cuarto cuarto y partido finiquitado. Cuánto tienen que cambiar las cosas en Houston y qué confianza transmiten los de Boston.