NBA

¿Podría acabar Obama siendo dueño de un equipo de la NBA?

El presidente de EE UU, fan de los Bulls, se confiesa con Bill Simmons y reconoce que le gustaría liderar a una franquicia o incluso acabar como comisionado de la NBA.

0
¿Podría acabar Obama siendo dueño de un equipo de la NBA?
JASON REED Reuters

Es sabido que Barack Obama es un gran aficionado al baloncesto y a la NBA. Es el deporte que practica y por el que surgió su pasión por los Bulls en sus años de estudiante en Chicago. El presidente de Estados Unidos no pierde ocasión de opinar sobre su equipo o el resto de la liga, hace cada año su bracket cuando llega el torneo universitario… y hace semanas se desplazó al United Center para ver el arranque de temporada en el que se medían los Bulls y los Cavaliers de LeBron James.

Pero la pasión de Obama por el baloncesto podría ir más allá tal y como ha reconocido en una extensa entrevista que le ha concedido al famoso periodista Bill Simmons y que aparece publicada en GQ. ¿Podría el hombre más poderoso del mundo acabar como propietario de una de las franquicias de la NBA? Él mismo reconoce que fantasea con esa idea: “Absolutamente, me encantaría. Me gustaría ver qué equipo sería capaz de reunir. Sería muy divertido, es algo en lo que pienso a veces”. Eso sí, no se refiere de primeras a Chicago Bulls como su gran objetivo por respeto al actual propietario, un Jerry Reinsdorf que lleva tres décadas al frente de la franquicia de Illinois: “Conozco bien a Jerry y no creo que vaya a hacerse un lado hasta dentro de bastante tiempo…”.

En la entrevista hay más referencias al baloncesto. Cuando habla de cómo intenta controlar sus emociones y no estar nunca ni demasiado eufórico ni demasiado pesimista, se compara con Gregg Popovich, aunque reconoce entre risas que “Popovich se enfada con los periodistas en las ruedas de prensa… y yo también”.

También habla de Derrick Rose, con el que no ha perdido la esperanza: “Es todavía insultantemente joven, hay que tenerlo en cuenta. Ya no es sencillo, después de tantas lesiones, imaginarle al nivel de la temporada en la que fue MVP. Pero todavía puede ser uno de los diez mejores bases de la liga”. Y, finalmente, tampoco “descarta” acabar como comisionado de una de las grandes ligas. Sería, claro, su favorita, la NBA. Aunque… “Se me daría mejor con el baloncesto, pero es increíble que el de la NFL gane 44 millones al año”.