NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPIROU CHARLEROI 80-CAI ZARAGOZA 69

Naufragio del CAI en Charleroi

El equipo español sólo tuvo unos buenos minutos en el tercer periodo. Los hermanos Baron sentenciaron para darle a los locales su primer triunfo en Europa esta temporada.

Actualizado a
Naufragio del CAI en Charleroi
@Basket_Zaragoza

El CAI Zaragoza ha caído con justicia contra el Proximus Spirou Charleroi en un pésimo partido de los aragoneses, en especial en el primer cuarto, en el que la falta de intensidad defensiva permitió al conjunto belga meter 31 puntos, cuando promedia 66 puntos por encuentro en la Eurocopa. El equipo español sólo tuvo unos buenos minutos en el tercer periodo, cuando cambió a una defensa en zona y se puso a tres puntos de su rival, pero la reacción se quedo ahí y los hermanos Baron sentenciaron para darle a los locales su primer triunfo en Europa esta temporada.

Minuto de silencio y grandes medidas de seguridad

El partido se ha desarrollado bajo grandes medidas de seguridad, como el registro de bolsos y mochilas, incluidas las de los jugadores de ambos equipos, tal y como explicó Willy Villar, director deportivo del CAI, en su cuenta de Twitter: “Antes del partido sí que las medidas de seguridad están siendo extremas, las maletas del equipo han sido revisadas y hay mucha policía. Bien”. Antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, con los jugadores de ambos equipos unidos en el círculo central y con la bandera francesa en los marcadores con el lema #NoViolence.

Tras la canasta inicial de Norel, Gaudoux ya avisó del peligro del Spirou desde la línea de tres, entre otras cosas por una pésima defensa del CAI. Así se explica que aún no se hubiera llegado a mitad de cuarto y el conjunto belga ya hubiera metido cuatro triples de cinco intentos para poner el 16-11 en el electrónico. Sastre intentaba sin éxito que el Spirou no aumentara su ventaja, ya que los belgas no tenían mucha dificultad para convertir sus ataques y Boxley, con dos canastas consecutivas, puso 12 puntos arriba a los locales (26-14). Diener, con dos triples bastante lejanos, permitió a los aragoneses reducir la diferencia hasta los 8 puntos, pero un nuevo triple de Libert —el sexto de los belgas en el primer periodo— puso otra vez al Spirou por encima de los 10 puntos (31-20).

La tónica no parecía cambiar con el inicio del segundo cuarto y Boxley aumentó la ventaja hasta los 13 puntos (36-23). Bellas, con dos triples, volvía a poner al CAI por debajo de los 10 puntos (38-29) e incluso podría haberse acercado un poco más en el marcador si hubiera estado algo más acertado desde el libre —2/9 a mediados del segundo cuarto—. Precisamente, hasta el descanso, salvo una canasta de Gaudoux, todos los puntos llegaron desde el libre para que ambos equipos se fueran a los vestuarios con 44-34 en el electrónico.

Tras la reanudación, más de lo mismo, hasta el punto de que Pumprla estableciera una máxima de 15 puntos. El CAI necesitaba hacer algo diferente si quería volver a meterse en el partido y cambió a una defensa en zona que le dio grandes resultados. Con un parcial de 0-10, el conjunto español redujo diferencias y llegó al último cuarto sólo cinco puntos abajo (57-25).

Jelovac, desde el libre, recortó hasta los tres puntos y Henry daba continuidad al buen momento del CAI, hasta que los hermanos Baron asumieron la responsabilidad en ataque del Spirou. Jimmy anotó tres triples consecutivos para volver a situar la diferencia en los diez puntos, mientras que Billy evitó cualquier reacción de los aragoneses con otros siete puntos en los instantes finales, justo antes de que Tumba pusiera el 80-69 definitivo y le permitiera al conjunto belga hacerse con el basket-average particular entre ambos equipos.