LIGA ENDESA

Kuric recibe el alta y ya bromea con sus compañeros

El escolta ha abandonado el centro médico donde fue operado de un tumor cerebral y ya bromea con que estará de vuelta en enero.

0
Kuric recibe el alta y ya bromea con sus compañeros

El escolta estadounidense Kyle Kuric ha abandonado el centro médico donde fue operado de un tumor cerebral y ya bromea con sus compañeros del Herbalife Gran Canaria con que estará de vuelta en enero, según han informado a Efe fuentes de los servicios médicos del club.

De hecho, aunque solo sea vía Twitter, Kuric está ya metido de lleno en el baloncesto y en los últimos días no ha parado retuitear mensajes de otros jugadores, de seguidores o, incluso, del derbi que acaban de disputar el Ibertostar Tenerife y el Granca.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que Kuric aún deberá someterse a una tercera operación la próxima semana, para que le coloquen una placa en la zona del cráneo afectada por las dos anteriores (en la primera intervención se le extirpó un meningioma, que resultó ser benigno, y en la segunda se le curó un edema)

El propio Kuric ha redifundido a través de su perfil en la red social (@KingKK_14) un mensaje de su padre, el neurocirujano Steve Kuric, sobre los últimos progresos de su recuperación.

El padre de Kuric cuenta en esa publicación que el jugador camina ya casi sin ayuda, que recupera poco a poco las fuerzas trabajando en una terapia física y que está permanentemente conectado al ordenador o al móvil. "Así que creemos que lo está haciendo bien".

Además, explica que, en cuanto pase por la nueva operación, estará listo para volver a Gran Canaria "en un par de semanas".

Steve Kuric vuelve a expresar la gratitud de su familia a todos aquellos que han estado al lado de Kyle o pendientes de su evolución, en particular al doctor Ignacio Muro (médico del Joventut de Badalona y del centro médico Teknon), al equipo sanitario que le ha atendido y al Herbalife Gran Canaria.

"Especialmente, queremos dar las gracias al director deportivo Berdi Pérez y al presidente Miguel Angel Betancor. Los compañeros de equipo Kyle y sus parejas también les han dado un apoyo increíble a Kyle y a Taraneh (su esposa)", dice el padre del jugador.

Además, subraya que aprecian enormemente la ayuda que les ha prestado la ACB y que se han sentido "abrumados" al ver que los 18 equipos de la Liga Endesa vestían camisetas con mensajes de aliento a Kyle Kuric antes de sus respectivos partidos.

"Finalmente, queremos expresar nuestras gracias sinceras al doctor Gerard Plans (el neurocirujano del centro Teknon) por hacer un esfuerzo increíble y espectacular en una situación muy difícil. Jamás podremos agradecerte lo suficiente lo que has hecho por Kyle y su familia", le dice Steve Kuric a su colega de profesión.

Kyle Kuric, de 26 años, fue operado el pasado 5 de noviembre de un tumor cerebral, un meningiona, que le fue detectado esa misma semana después de haberse perdido un partido de Liga Endesa de su equipo debido a unas fuertes migrañas.