EUROCOPA

Mendia: "Mereció la pena viajar a París, a pesar de la tensión"

El alero bilbaíno jugó su tercer compromiso en el torneo y estrenó cuenta anotadora. Confía en resolver la visita a Sevilla para mirar más al techo en ACB

Bilbao
0
Mendia: "Mereció la pena viajar a París, a pesar de la tensión"
DIARIO AS DIARIO AS

Mendia tenía diez años cuando el Bilbao, que cumple 400 partidos en ACB este fin de semana en Sevilla, pisó la élite, allá por 2004. era un crío que acudía a los partidos de La Casilla con su padre, a admirar a San Martín, Salgado y compañía. En esta década ha dado el salto y forma parte del primer equipo del Dominion, en combinación con el Zornotza de LEB Plata. Y se ha estrenado en Europa: lleva en tres partidos, tres minutos ante el Oldemburgo, 14 segundos frente al Olimpia y los cuatro minutos de Nanterre. Las ausencias de Hervelle y James le ayudaron, más el palizón a los galos, le ayudaron a tener carrete y hasta a estrenar su cuenta anotadora en la Eurocopa. No han participado en la sesión de hoy de Miribilla ni Hervelle ni Mumbrú. la plantilla ha recibido la visita del presidente Davalillo y el tesorero Del Campo.

El bilbaíno entiende que para escalar en la ACB y acabar con la irregularidad, el Dominion debe solventar salidas complicadas como la que le espera el próximo domingo en la cancha del Baloncesto Sevilla. "Es cierto que una pista que no se nos da muy bien y que el Sevilla viene de ganar a un rival muy fuerte como Unicaja, pero sabemos cual es el camino", aseguró el alero vizcaíno, que por razones del guión apoya en el cuatro en ocasiones.

Mendia no se ha estrenado todavía esta temporada en la ACB. Al Nanterre le afectó más lo que rodeaba al partido el martes que al propio Bilbao. "Sabíamos que era un equipo muy físico y que teníamos dos bajas muy importantes, pero estuvimos muy intensos y la rotación fue fundamental. La ventaja fue engañosa, pero lo importante fue el resultado y la reacción ante esas bajas porque es una situación que se puede repetir durante el año", reflexionó.

Acerca de la aventura por el país vecino, el bilbaíno reconoció que emprendieron el viaje "con un poco de incertidumbre" por la situación que se vive en París tras los atentados del pasado viernes "y la seguridad de que en teoría íbamos a estar protegidos durante la estancia allí". "Gracias a Dios todo salió bien, pero esperemos que no se repita y que próxima vez vayamos con toda la seguridad del mundo y el mejor plan de viaje posible. Mereció la pena viajar por lo bien que respondió el equipo a pesar de toda la tensión y la incertidumbre", finalizó.