BARCELONA-KARSIYAKA

El Barcelona, en racha, a por la revancha ante el campeón turco

Los de Xavi Pascual pueden lograr su décima victoria consecutiva en un mes ante el único rival que les ha derrotado esta temporada: el Karsiyaka.

0
El Barcelona, en racha, a por la revancha ante el campeón turco

El pasado 15 de octubre, el Barcelona Lassa iniciaba la Euroliga 2015-2016 perdiendo (71-62) en la pista de un debutante en la máxima competición continental: el Pinar Karsiyaka de Esmirna, sorprendente ganador de la de la liga turca la pasada temporada.

Desde ese día los hombres de Xavi Pascual cuentan sus encuentros por victorias: nueve consecutivas (cinco en liga Endesa y cuarto en Euroliga).

Desde entonces hasta hoy han cambiado muchas cosas, especialmente en la trayectoria de ambos equipos en la Euroliga. Comienza la segunda vuelta de la fase regular con el Barcelona como colíder del Grupo C empatado a victorias con Lokomotiv Kuban, mientras que el Karsiyaka ocupa la tercera posición con dos victorias y tres derrotas, empatado con Panathinaikos y Zalgiris.

El juego de bloque de los azulgrana está siendo su mejor baza y Xavi Pascual reservó en el último encuentro liguero a Shane Lawal, con una inflamación en la rodilla y Stratos Perperoglou con una contusión en el muslo, con lo que hoy podrían entrar de nuevo en la convocatoria para el choque de esta noche (21.00 Canal+ Deportes/Esport 3) en el Palau. También se contará con Samardo Samuels, que apenas jugó en la primera vuelta en Esmirna aún no recuperado de su lesión en una mano.

Es evidente que los jugadores barcelonistas quieran tomarse la revancha de la única derrota que han sufrido esta temporada y borrar la mala imagen de aquella noche en Esmirna. Por otra parte, se enfrentan la mejor defensa de la Euroliga, el Barcelona con 68,2 puntos encajados de media, frente al peor equipo en ataque, con 68 puntos por partido.

Aún así se espera un duelo cerrado entre Ante Tomic, máximo anotador y reboteador del Barcleona (11 puntos y 5,4 rebotes de media) y el estadounidense Kenni Gabriel, el mejor hombre del equipo de Ufuk Saric, con 11,6 puntos y 6,6 rebotes de media, que cuenta con el apoyo del exjugador del Laboral Kutxa, Colton Iverson, su mejor baza en el rebote ofensivo como demostraron ambos en el partido de la primera vuelta.

El equipo turco, líder de su liga con 4 victorias y una derrota, tiene la duda de una de sus piezas claves el escolta Justin Carter, que se lesionó hace dos jornadas en un encuentro de liga frente al Anadolu Efes y no ha jugado desde entonces.

Otro punto de atención deberá estar en parar la dirección de juego del pequeño base estadounidense Joe Ragland, una tarea en la que Carlos Arroyo y Tomas Satoransky no se encontraron cómodos en Esmirna.